Pavo Relleno

A pesar de ser una receta que se utiliza en el hemisferio norte y en Europa, a quién no le gusta comer en esta época del año un «buen pavito». Por eso, aquí va una receta bien española. Es bastante dificultosa y debemos prestar atención a la cocción del pavo, pero si nos sale más o menos bien, ¡¡A disfrutar!! FELICIDADES.

Ingredientes:
· 1 pavo de 9 kilos. Debemos pedirle al carnicero que le quite el cuello pero que deje la piel y que también le deje la tripa
· 2 tazas de aceite (500 ml.)
· 1 taza cogñac o jerez viejo (para bañar el pavo)
· 2 tazas de vino para aliño
· Sal
· Sal de ajo
· Pimienta
· 1 cebolla mediana
· 1 cabeza de ajos
· Para el relleno:
· 1/2 barra de pan de la víspera cortada en cuadritos
· 1 cebolla mediana picada
· 1 o 2 chorizos cantimpalo cortado en cuadros
· Un buen trozo de jamón serrano, 250 gr. (cortado en cuadros)
· 1 lata de aceitunas (no rellenas) cortadas.
· 4 huevos duros
· 1/2 taza jerez

Preparación
Enjuagamos el pavo por dentro y lo dejamos escurrir. Lo sazonamos por dentro y por fuera. Luego, refregamos el vino con la mano por dentro y por fuera. Esto lo repetimos cada tanto. Mientras, preparamos el relleno friendo el pan, sacamos el pavo y lo rociamos con el jerez. En tanto freímos la cebolla hasta que esté dorada y mezclamos con el pan. Rehogamos un poco el chorizo y el jamón y añadimos a la mezcla del pan. Picamos los huevos en pedazos pequeños y añadimos junto con las aceitunas a la mezcla de pan. Rellenamos el pavo y lo cosemos. Por la parte del cuello también se rellena (para dar buena forma) y lo cosemos cerrándolo con la piel del cuello. Lo ponemos en una pavera. Lo rociamos con el aceite y lo ponemos a fuego un poco fuerte para ir dorándolo poco a poco. Si podemos le damos la vuelta. Para que no se pegue la pechuga le ponemos un poco de papel de aluminio. Cuando el pavo esté dorado lo ponemoa derecho (con la pechuga hacia arriba), picamos una cebolla mediana y la ponemos en el aceite. Cuando pase 1/2 h. más o menos se pasa por una procesadora el ajo, el perejil y un poquito de vino. Lo trituramos bien y le añadimos el resto del vino. Echamos esta mezcla por encima del pavo. Si está muy dorado, lo tapamos con papel de aluminio, pero lo dejamos un poco abierto para que no se cueza demasiado. De vez en cuando lo rociamos con el propio jugo. Debemos dejarlo 1/2 hora por cada 1/2 kilo. Cuando esté hecho lo pasamos a una bandeja de servir. Mientras pasamos la salsa por un colador y cuando esté fría le quitamos un poco de grasa. Se le puede inyectar un poco de mantequilla a la pechuga para que quede más jugosa.