Masa para pizza

Atención mujeres!!!! Hoy cocinan los hombrecitos de la casa. Una receta sencilla pero muy «gustosa» . Quien no le gusta comer una buena pizza. La podemos hacer individuales, redondas, cuadradas o alargadas, depende de la asadera. Le podemos poner diferentes coberturas y rellenos. Todo depende de nuestra imaginación y gusto.

¡Chicos… a comer!

Ingredientes
¾ litros de agua tibia
1 cucharada sopera de aceite
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de sal fina (a gusto)
20 g. de levadura de cerveza
1 kg de harina común

Preparación
En un recipiente previamente entibiado, mezclar el agua con el aceite, el azúcar y la sal con la levadura. Mezclar y añadir la harina, hasta que se haga una masa media pegajosa. Batir bien y con ella hacer tres rollos sobre madera enharinada, cubrir con un lienzo o repasador y dejar leudar (elevar) durante 10 minutos. Luego se vuelve a amasar hasta que quede bien unida. Dividir la masa en 4 rollos y dejarlos levar media hora más. Luego sobre una placa enmantecada y enharinada, o ligeramente aceitada, formar las pizzas estirándolas con las puntas de los dedos aceitados. Dejar levar unos minutos. Después llevar las pizzas a horno muy caliente hasta que la superficie se seque. Sacarla, agregarle la salsa y nuevamente otro golpe de horno. Luego le agregamos fetas de jamón cocido, el queso fresco, o muzzarella, cortada en daditos, o lo que tu creatividad y bolsillo permita. Llevarla nuevamente al horno hasta que se funda bien el queso. Al sacarla, espolvorearla con orégano, ají molido y un hilito de aceite -si es de Oliva, mejor-. Se le puede agregar algunas aceitunas (verdes o negras). Algunos les agrada agregar ajo picado.
Tengan en cuenta que de un kilo de harina puede salir alrededor de 5 pizzas finitas.
La pizza a la piedra, hay que estirarla sobre una mesada con un palo de amasar. Cuanto más finita mejor.
Salsa: en una cacerola con un pocillo de aceite pones dos dientes de ajo picado finamente y una cebolla bien picada también. Lo dejas que se cocine hasta que se doren los pedacitos de cebolla. Luego añadís 4 o 5 tomates pelados y picados, unas hojas de albahaca y una hoja de laurel. Sal y pimienta a gusto. Cocinar bien y utilizar retirando la hoja de laurel.
Sugerencia: lo que desees se puede poner como ingredientes en las pizzas. Siempre considerando la base de la salsa de tomate antes descripta, agregar salame o cantimpalo,
chorizo colorado, atún, ananá, huevo duro, pedacitos de carne, anchoas, etc.
Hemos visto pizzas que se le agregó sobre la salsa carne de conejo y de avestruz. Todo depende de la localidad en donde se cocine y de los ingredientes que se posean.
Queridos hombres de la casa. A trabajar. De paso al amasar, hacemos un poco de ejercicio de brazos y cintura…