The Alan Parsons Project – Don’t Answer Me

«Don’t Answer Me» es una canción de 1984 de Alan Parsons Project del álbum Ammonia Avenue.

Alcanzó el número 15 en las listas de Billboard en los Estados Unidos y fue el último éxito de Billboard Top 20 para el grupo. También alcanzó el número 58 en el Reino Unido, la clasificación más alta del grupo en su país de origen. El video musical fue renderizado en estilo cómic, con arte y animación de Michael Kaluta.

En lugar de los sonidos art rock y rock progresivo por los que Alan Parsons era bien conocido, Parsons creó «Don’t Answer Me» al estilo de Phil Spector y su técnica Wall of Sound. Eric Woolfson, el coguionista, se encargó de la voz principal en el sencillo, y Mel Collins proporcionó un solo de saxofón con un «gemido relajante pero indigente».

El video musical fue filmado en el estudio de animación Broadcast Arts, con Kaluta actuando como diseñador principal y animador de un guión de D.J. Webster. El video tardó 23 días en filmarse, utilizando un equipo de animación de 40 personas, y combinó la animación tradicional de cel (en la representación de las figuras), la animación stop-motion (para la mayoría de los movimientos) e incluso la animación con plastilina. El costo final superó los $ 50,000.

El video se presenta como una historia en la serie de cómics ficticios, Las aventuras de Nick y Sugar, ambientada en la Florida de los años 30. La historia comienza en el Flamingo Bar, donde Sugar tiene una cita con el matón «Muscles» Malone. Sugar fue una vez la chica de Nick, y Nick bebe mucho (vaciando una botella de Johnnie Walker Red) mientras observa a Malone maltratar a Sugar. Después de terminar la botella, Nick deja el bar y conduce hasta el autocine de Burgers’N’Shakes, pasando un cartel con la portada del álbum Ammonia Avenue exhibida. Mientras admite su angustia a Leslie, el carhop, un sedán negro que lleva a Malone y Sugar se detiene junto al convertible de Nick. Cuando Sugar se resiste a la demanda de Malone de un beso, Malone se mueve para abofetear a Sugar. Un Nick enfurecido saca a Malone de su coche y comienza a pelear con el matón mucho más grande. Malone parece haber vencido a Nick, pero Nick convoca un último uppercut poderoso y golpea a Malone fuera del planeta, enviándolo al ojo izquierdo del Hombre de la Luna. Nick y Sugar se abrazan, profundamente enamorados; mientras se abrazan, la vista se corta rápidamente a un dibujo de la banda con Woolfson y Parsons en los teclados, vestidos con trajes de salón de cócteles de los años 30, interpretando la canción. Nick y Sugar se van juntos, y Nick hace una pausa para borrar a Malone del ojo del Hombre de la Luna con su pañuelo.

El video fue nominado al video más experimental en los primeros premios MTV Video Music Awards de 1984, pero perdió ante «Rockit» de Herbie Hancock.