Smart TV

Para navegar por la red o compartir contenidos multimedia, ya no será necesario utilizar la computadora. La nueva tecnología en televisores ya está a nuestra disposición.

La tecnología que utilizan los Smart TV comenzó a desarrollarse hace aproximadamente dos años pero con el nombre de Internet TV. Esto, de alguna manera, engañaba a los consumidores, que pensaban que se podía navegar desde la televisión; pero, en realidad, al principio solo se podía acceder a aplicaciones y contenidos muy limitados.

 

Ahora, los nuevos productos cuentan con un browser que permite navegar en Internet como si se tratara de una computadora.La principal ventaja de esta nueva tecnología, es que combina dos de las herramientas más usadas por las personas hoy en día: la televisión e Internet. Así, los Smart TV permitirán compartir información a través de las Redes Sociales, buscar contenidos en la intranet (red Wi-Fi) de la casa, acceder a la programación de los diferentes canales o descargar películas que se podrán disfrutar, inmediatamente, en el mismo aparato. Todo esto, con la comodidad y la calidad que una pantalla LCD entrega en comparación con el monitor de una PC corriente.

Samsung y Philips ya cuenta con su linea de Smart TV y NET TV respectivamente. Próximamente LG también ofrecerá sus productos y finalmente Sony presentara los Smart TV dentro de la línea Bravia.