Fabricación de velas de parafina

Comenzaremos desarrollando la técnica básica para la fabricación de velas de parafina sólida. Lo importante de este emprendimiento es que no requiere una gran inversión de dinero, es de fácil aprendizaje, es ideal para realizarlo en casa, Ud. puede establecer los horarios para hacerlo y tiene un amplio mercado para la venta.

 Además de este tipo de velas, también se pueden hacer velas de parafina líquida, de parafina en polvo, de gel, de miel, etc, pero sería muy extenso explicar en esta página todas las posibilidades. Por ello, a los interesados en profundizar sus conocimientos sobre esta excelente posibilidad de incrementar ingresos, se comuniquen con nosotros.

Materiales
Parafina sólida.
Un molde rectangular de acrílico.
Térmometro industrial
Pabilo mediano.
Ojalillo pie de vela
Rueditas colorantes de color rojo
Hervidor doble para Baño María
Agitador
Desmoldante
Hisopo para aplicar desmoldante
Varilla guía pabilo
Soporte para varilla
Pinza o alicate

PASO 1
Aplique desmoldante al molde y a la varilla guía pabilo. Coloque la varilla en el centro de la base del molde y manténgala centrada con el soporte de varilla. Agregue 10% de Estearina a la Parafina. Logre el color deseado agregando las rueditas colorantes. Mezcle adecuadamente con el agitador, controle la temperatura y retire del baño maría.

PASO 2
Vuelque la Parafina dentro del molde en forma lenta y pareja, sin interrupciones.

PASO 3
Rompa el fondo de la contratacción antes que se haya solidificado totalmente y agregue parafina para compensarla.

PASO 4
Una vez solidificada la parafina, y con la vela fría, desmóldela. A veces puede requerir un pequeño golpecito.

PASO 5
Retire la varilla guía pabilo y en el orificio que se ha formado introduzca el pabilo. En el extremo de la parte inferior de la vela coloque el ojalillo pié de la vela en el pabilo, presiónelo fuertemente y clávelo en la vela.