Según pasan los años, como cuidar el bienestar de la piel.

A los 20: las células se renuevan rápidamente, la sangre circula normalmente y el colágeno y la elastina que son el soporte de la piel están firmes en su lugar. Los problemas más comunes que puede tener la piel en este periodo, se deben en general a problemas hormonales. Por lo general la piel esta hidratada, aunque se dan casos de deshidratación.
¿Qué productos elegir? ¿Cómo cuidar la piel?
Preferí las cremas livianas, emulsiones, con poco tenor graso. Y elegí una crema hidratante, para que tu piel luzca perfecta.
• No a los productos anti age, por que están formulados con lípidos y aceites que no son tolerados por pieles jóvenes.

 

A los 30: Se empieza a notar la agresión del sol, la piel se comienza a engrosar, los poros se dilatan y hay más dificultades para retener agua. Aparecen pequeñas arruguitas, manchas, líneas de expresión, sobre todo alrededor de los ojos.
Los mejores productos para el cuidado de tu piel, Es un buen producto para el área de los párpados que se utiliza a la noche y mañana, estos productos favorecen la humectación y la hidratación de la piel otorgándole mas firmeza y elasticidad. Y una buena crema humectante-hidratante (con vitamina “C”, o “E”, colágeno-elastina) que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y atenúan líneas de expresión.
• Es muy importante exfoliar la piel (preferentemente en invierno), con productos especiales con ácido glicolico, ácido salicílico y resorcina. Estos tratamientos deben ser aplicados por profesionales o consulta a tu Cosmiatra o Cosmetóloga que te va a aconsejar cual es el más adecuado para tu tipo de piel.

A los 50: En esta etapa la piel sufre una disminución de la producción de sebo, por eso se vuelve seca. Aparece la flacidez en la zona de los ojos y la papada. Debido a los cambios hormonales la piel pierde elasticidad.
En este caso las cremas anti age son las mas importantes. Los productos humectantes tienen que ser más espesos. Hay que tener especial cuidado con la zona de los ojos, aplicar productos anti radicales libres.
• Se pueden aplicar mascaras con colágeno, mascara lifting con germen de trigo o Gel regenerador de epitelio, estos productos tienen gran capacidad tensora, su uso reiterado da mayor firmeza a la piel, actuando a la manera de un lifting, humectando blanqueando e hidratando nuestro rostro.

Es sumamente importante en todos los casos, una correcta higiene diaria, te hayas maquillado o no, siempre limpia tu piel con una crema de limpieza y tonifica con alguna loción, después aplica el producto que mejor se adapte a vos, una crema hidratante, con vitamina “c”, colágeno, o la que usas habitualmente.
Y, a no olvidarse de los protectores solares y las pantallas que cumplen un rol fundamental y protegen nuestra piel sobre todas las cosas, tu piel te lo agradecerá.

Verónica Paula Couto