Especial Novias

Especial Novias

Para este día tan especial tienes que prepararte con tiempo, para evitar las corridas de último momento. Ya que debes lucir espléndida, mejor que nunca. Permite que tu rostro refleje luz, con tu piel, el maquillaje, el pelo, el tocado, el vestido… y todo lo que este día inolvidable te haga lucir esplendida. Porque además de las participaciones y la torta, te ocuparás de tu belleza.
Te sugiero seguir una serie de consejos útiles para el día de tu boda.

 

¿Cuántas de nosotras cuidamos nuestra piel en su totalidad?
No es tan difícil, y vale la pena el esfuerzo, porque siempre tenemos más en cuenta las partes de piel que se ven, y olvidamos el resto de la piel que oculta la ropa, pero la realidad es, que se deshidrata igual que el resto.
Entonces podemos hablar de los Pilares Básicos de los cuidados de la piel:
Higiene
Tonificación
Pulido
Hidratación-humectación

Higiene: Con una leche ó crema de limpieza. Eliminando el maquillaje y restos de polución dejando la piel ligeramente humectada.
(Se aplica con movimientos circulares sobre el rostro, cuello, escote y se retira con loción ó agua natural).

Tonificación: Una vez que tu cutis se encuentra limpio, debe aplicarse un tónico, para compensar el Ph de la piel, suavizante, astringente, refrescante, según tipo de piel. Si es astringente ayuda a contraer los poros dilatados.
Se aplica con suaves golpecitos (topicaciones) sobre el rostro con un algodón.

Pulido: Para realizar un correcto pulido de la piel se debe recurrir al uso de una crema de sílice, su acción es pulidora, afina la piel sin irritarla, aclara manchas, suaviza y da tersura.
Aplicación: humedecer adecuadamente la piel y aplicar la crema pulidora en frente, pómulos, mentón y nariz, extendiéndola por el resto del cutis, dejándola actuar entre 5 y 10 minutos, se retira con un poco de agua y seque el rostro con leves golpes de toalla, sin frotar.
Esta operación de pulido, debe realizarse al menos 3 veces al mes.

Hidratación – humectación: Para completar el tratamiento colocar una máscara ó una crema hidratante – humectante para nutrir la piel.
Les recomiendo una máscara muy fácil de hacer y económica:
Se pela un pepino grande, y se colocan sobre la piel rodajas del mismo, siempre teniendo en cuenta que el pepino utilizado debe ser jugoso.
Se deja actuar por espacio de 20 minutos y se retira cada una de las rodajas utilizadas. Es ideal para nutrir y suavizar, es ligeramente astringente, puede ser usada para todo tipo de piel, incluso para aquellas que presenten poros dilatados.

¡Un peeling corporal que deje tu piel como la de un bebe!
En el cuerpo, tanto en las piernas, glúteos, brazos y codos puedes realizar un peeling, unos días antes de tu boda ó hacerlo en tu casa con algunos productos que todos tenemos.
También hay instituciones y profesionales que pueden ayudarte, Cosmetólogas, Esteticistas, etc. que te podrán facilitar el trabajo.
El peeling corporal se realiza en todo el cuerpo, con cremas especiales que contienen micro cápsulas que pulen la piel y la suavizan removiendo también las células muertas.
Luego se colocan cremas nutritivas-hidratantes-humectantes y una máscara de fango ó la que tu profesional elija para tu tipo de piel.
Todos estos cuidados son aconsejables, que los realices con tiempo, para que tu piel luzca radiante.
También podes realizarte un peeling casero con:
100 grs. de azúcar blanco granulado
100 grs. de sal marina fina
100 grs. De harina de avena poco molida

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, con algún vehículo (cualquier crema que tengan en casa o leche corporal) vierte una pequeña cantidad en la palma de la mano y efectúa un masaje sobre la piel húmeda, deja actuar 10 minutos y enjuaga con abundante agua.
Este preparado suaviza muy eficazmente la piel.

El Pelo y el Peinado
Si te haces color es recomendable hacerlo una semana antes, para que se asiente y no tengas crecimientos. Si deseas cambiar tu color actual, hazlo 1 ó 2 meses antes de tu boda, porque si no te agrada hay tiempo para remediarlo.
El peinado es fundamental, porque el pelo, como todos sabemos, es el marco de la cara. Y es aconsejable realizar pruebas con tiempo si no tienes una idea definida,
Para que ese día tengas todo bajo control y ninguna sorpresa de último momento (es bueno que lleves a la prueba el tocado ó flores aunque sean artificiales) para que te veas y tengas una idea más amplia de cómo va a ser el trabajo terminado.

Las Uñas
Tienen que lucir perfectas, tanto manos como pies, el color que elijas para pintarles debe ser el mismo y además que combine con el vestido, el maquillaje y el tocado, porque todo es un conjunto y deben tener armonía entre sí.
Lo mejor es pintarlas el mismo día para evitar que se salten.

El Maquillaje
¿Como lograr que luzca perfecto?
• El maquillaje deberá ser más intenso, que el que usas habitualmente, todo debe ser más fuerte.
• La base de maquillaje y por supuesto el corrector, son fundamentales para lucir un tono de piel parejo y para darle a tu rostro una calidez natural. Siempre es aconsejable utilizar una base con pigmentos amarillos y no rosados, que en las fotos lucen como si tuvieras una máscara.
• Utiliza bases sin aceites (oil free) para que no brillen y recuerda que deben ser aplicada también en el cuello y fundirse con el color del mismo.
• El polvo volátil que complementes con la base y el color de tu piel, es imprescindible. Aplica una buena cantidad y retira el excedente, esto sella el maquillaje y hace que perdure intacto por mucho más tiempo.
• El rubor, elige siempre los productos mate, debes probar con matices más oscuros que el color de tu piel, si llegaras a colocar de más, puedes atenuarlo con un poco de polvo volátil.
• Cejas: es sumamente importante una correcta depilación, deben estar bien depiladas definidas e impecables, porque las cejas le dan marco a la mirada. Es mejor ir a una depiladora que depilarse uno mismo porque los nervios pueden jugarnos una mala pasada.
• Los ojos, protagonistas especiales, hay que destacarlos. Antes de colocar la sombra aplica polvo volátil en los párpados, para que perdure más y aplica sombras en tonos claros o medios que los realcen, y para iluminarlos, debajo de las cejas, utiliza un iluminador blanco, marfil ó vainilla. Y no te olvides de delinearlo con un tono oscuro, trazando una línea muy delgada a lo largo de las pestañas superiores e inferiores.
• Es primordial que utilices una máscara para pestañas a prueba de agua, para que no se corra a causa de las lágrimas ó la transpiración.
• Maquilla los labios con color, porque si eliges un tono muy claro saldrán desdibujados en las fotos. Delinea siempre los labios para darles una definición perfecta, luego aplica el lápiz de labios con un pincel, aplica polvo volátil, y repite el paso anterior.
• Evita el maquillaje brillante, porque con la luz brillará más y no queda bien en las fotos. (esto se debe a la fuerte luz del Flash fotográfico)
• Descansa bien la noche anterior, es la base fundamental de la belleza en este día.
• Si contratas a una Maquilladora, debes hacerte una prueba para ver el estilo y la definición que te gustaría darle al maquillaje.

No te olvides que debes tener a mano:
Para retocarte el maquillaje:
Papel tissue
Polvo volátil
Un labial y su respectivo delineador
Rubor

Si lloras y te mojas el rostro, seca con un tissue presionando el papel sin moverlo del lugar, para evitar que se corra el maquillaje y este perfecto durante toda la fiesta.

Deseo les sirva algunos de estos consejos y sean útiles en este día tan particular y especial para cada una de Ustedes. ¡Y que sean Muy Felices!

Verónica Paula Couto