Dorado Express

La piel bronceada luce mejor la ropa y favorece, ya que da un aspecto más radiante y saludable, sobre todo a esta altura del año.
Pero hay que proteger la piel de los rayos nocivos del sol.
Hoy en día se puede decir que existen bronceados casi mágicos, que en menos de una hora se puede estar con un color casi caribeño. Si, las formulas de los auto bronceantes llegan renovadas y logran este milagro de estar bronceados en pocos minutos.


Sin necesidad de destinar tiempo para tomar sol por varias horas y sin correr riesgos de arrugas prematuras, hoy la cosmética ofrece un abanico de opciones con la solución express a través de los auto bronceantes. Estos productos se aplican sobre la piel igual que una crema hidratante y en pocas horas generan un bronceado saludable y libre de las agresiones de los rayos de sol.
Para optimizar el éxito, en este tipo de bronceado hay que realizar un paso previo: la “exfoliación de la piel” la cual, barre con impurezas y células muertas logrando una superficie homogénea fundamental para que el auto bronceante quede totalmente uniforme sin betas ni manchas que después resulten difíciles de quitar.
El bronceado luce mas parejo cuando la piel esta lisa, por eso, es esencial la exfoliación. La puede realizar un experto o en forma casera ya que es sencillo el procedimiento. Preferentemente después de la ducha con la piel húmeda, los productos se aplican mediante un ligero masaje, con movimientos circulares en brazos, espalda, vientre, caderas, glúteos, piernas, con particular énfasis en codos, rodillas y talones.
Una vez exfoliada y humectada la piel se encuentra en condiciones para recibir el auto bronceante.
El color que se consigue con los auto bronceantes depende de la cantidad de producto que se aplique, (en cuanto a repetir la aplicación, es preferible ir de apoco), existen distintos tonos según el color de piel. Siempre conviene hacer una prueba en alguna zona del cuerpo para ver como reacciona el producto, si el resultado es favorable, adelante.
Se puede combinar con exposiciones solares, pero siempre con protector solar.

Verónica Paula Couto