Cremas de noche

La noche es uno de los mejores momentos para nutrir la piel, ya que aprovechando el descanso, mejora la irrigación sanguínea, así como el ritmo respiratorio, de esta manera mejora la nutrición interna de la piel, esto ocurre en el caso interno de la piel y exteriormente se puede ayudar nutriéndola con un producto adecuado, ya que en la noche potencian su poder, por eso la crema de noche es tan importante, ya sea, nutriente, regenerativa, para líneas de expresión, tensora, antioxidante.
El mercado actual, tiene un amplio abanico de opciones. Formulaciones con vitaminas A, C o E. Ácidos, regenerativos, blanqueadores para manchas faciales, los AHA, y otras opciones que generan luz en el rostro, elasticidad y suavidad.
Y otra ventaja de la actualidad es que, los productos nocturnos no son pesados como antes, las nuevas formulas son livianas y de rápida absorción, son más ligeros y menos grasos.
El contorno de ojos, es la zona mas delicada de la cara y donde hay que prestar mucha atención, ya que elegir el producto adecuado es de suma importancia, la aplicación y la continuidad del tratamiento van de la mano, ya que nada es mágico y de nada sirve aplicarlo una vez por semana, hay que hacerlo día a día para que el resultado sea realmente visible.
La mejor forma de aplicarlo es colocar el producto lejos de las pestañas en forma circular, aplicando poca cantidad de producto comenzando por el parpado superior y terminando cerca del lagrimal en el parpado inferior, trabajando la crema al revés de las arrugas o líneas de expresión. Después de este paso se aplica la crema de noche, con suaves movimientos.

 

Verónica Paula Couto