Alternativa: Ranas

Entre los banquetes más exquisitos del mundo, aquellos que se preparan con ranas son uno de los favoritos. Fritas, a la provenzal o rebozadas en pan rallado, son algunos de los platos que se pueden hacer con este batracio que resulta muy sabroso para los paladares más exigentes.

Esto se debe a que por ser éste un animal de sangre fría, contiene dos bolsas en los laterales de las vísceras, que se extraen cuando se eviscera al animal. Esto hace que su carne sea completamente magra y con 14 aminoácidos.
Por otra parte, su piel es utilizada para confeccionar carteras, zapatos, chalecos o billeteras, aunque los especialistas señalaron que en nuestro país ese rubro todavía no está desarrollado.
Estos anfibios necesitan una temperatura aproximada de 25º a 30º. Con el fin de lograr un clima adecuado, varios expertos en piscicultura idearon una estructura de hierro y polietileno.
Una rana puede llegar a tener desde 2.000 a 2.500 huevos por vez; sin embargo, en la mayoría de los casos se llega a la etapa de faena con 50% de las ranas.
En cuanto a la alimentación de estos anfibios, hay que tener en cuenta que son de sangre fría, por lo tanto no comen alimentos inertes sino aquellos que están en movimiento como lombrices e insectos. Sin embargo, cada etapa exige de una alimentación diferente.
La rana tiene características de un pez rudimentario, con la diferencia de que el pez rudimentario, con la diferencia de que el pez tiene una saciedad, en tanto que el renacuajo come día y noche.
En su hábitat natural una rana puede vivir entre 14 y 15 años.