10 tragos veraniegos fáciles de hacer para combatir el calor

Recetas de cócteles con y sin alcohol pero con un ingrediente en común: la soda.

En pleno verano, las tardes de parque, playa o pileta brindan un sinfín de oportunidades para disfrutar de un brindis al aire libre. Siendo la soda uno de los comodines de todo encuentro familiar o con amigos, se la puede incorporar en 10 tragos refrescantes, con alcohol pero también child-friendly.

1. Gin Fizz
Este trago, reversión del clásico Gin Tonic, es muy simple y ultra fresco. Lleva 2 onzas de ginebra, jugo de medio limón, un toque de azúcar y un chorro generoso de soda hasta completar el vaso. El secreto es mezclar primero el jugo de limón, el gin y el azúcar y luego colocar hielo, soda y volver a batir.

2. Licuado power ATP
Este licuado ideal para cualquier tarde de verano y apto para niños es especial para aprovechar las frutas de estación. Una combinación súper popular lleva banana, frutilla, jugo de naranja y un toque de soda. Todo a la licuadora y…voilà. Para el toque del final se puede añadir hielo picado.

3. Coñac y soda
Para quienes son fanáticos de las bebidas tradicionales, con cuerpo y sabor, este trago es óptimo. Un poquito de coñac (60 ml.) y una buena cantidad de soda (150 ml.) dan vida a una opción perfecta para las noches de verano.

4. Naranja y soda
Esta alternativa se puede tomar únicamente añadiendo soda a una cantidad generosa de jugo de naranja con pulpa, en su variante child-friendly, o sumando un poquito de brandy y/o licor de naranja para un trago súper revitalizante.

5. Tequila Fizz
Permite disfrutar el sabor del tequila potenciado por otros ingredientes. Se necesitan 2 partes de tequila, 1 parte de jugo de lima o limón, 1 toque de bitter de naranja, 1 cucharadita de azúcar y 2 partes de soda. Para servir, la recomendación es decorar el vaso con una rodaja de naranja que completa este mix cítrico para un verano intenso.

6. Refresco de helado y soda
Los devotos del helado agradecerán esta joya. Lleva dos cucharadas bien colmadas de helado de vainilla u otro sabor a elección en un vaso largo, dos cucharadas de salsa de chocolate y soda hasta el borde. Para el último toque se puede agregar crema, chips o galletitas trituradas. Esta receta para toda la familia jamás defrauda.

7. AperolSpritz
La preparación lleva 3 partes de vino blanco cosecha tardía, 2 partes de aperol y 1 parte de soda. Para completar el trago, hay que revolver lentamente y poner una rodaja de naranja y hielo antes de servir.

8. Soda veggie
Esta propuesta es súper liviana y muy recomendable para acompañar las comidas con un sabor diferente. Simplemente hay que llenar una jarra de agua con gas y sumarle rodajas de pepino, limón o naranja. Hierbas como menta, albahaca o jengibre fresco rallado aportan un sabor delicioso y distintivo.

9. Scotch & soda
Éste es un trago imperdible para quienes buscan una alternativa de bebida potente. La receta es muy sencilla: verter 60 ml. de whisky escocés y luego 30 ml. de soda sobre un colchón de hielo. ¡No falla!

10. Mojito summer
Esta temporada nadie puede perderse de disfrutar un exquisito mojito. Los ingredientes son: 2 ramitas de menta, 2 cucharaditas de azúcar, jugo de una lima, 45 ml. de ron blanco, un poco de hielo picado y soda para completar el vaso.

Fuente¨ https://www.cronista.com/clase/gourmet/10-tragos-veraniegos-faciles-de-hacer-para-combatir-el-calor-20190117-0002.html