Uña de gato

En las playas de la costa Atlántica bonaerense crecen en los médanos unos arbustos que comúnmente son llamados uñas de gato. En realidad se trata de esparto, una hierba que tiene la particularidad de fijar los médanos y no posee en realidad ningún poder curativo.

Es un arbusto que crece en las selvas tropicales y ha sido usado durante siglos por tribus aborígenes que aprovecharon sus propiedades antivirales (previene o disminuye el tiempo de duración de enfermedades producidas por un virus). En herboristería se utiliza la raíz de la planta.

UTILIZACIÓN

Se usa para dolores producidos por desórdenes en el sistema digestivo. Es tonificante y disminuye la fiebre. Se utiliza como analgésico (alivia los dolores) y antiinflamatorio. Además, en casos de problemas de próstata y urinarios.

MODO DE EMPLEO

Como infusión en té, hervir durante 5 minutos, o gramos de raíz triturada por cada litro de agua (media cucharadita por taza). Beber 3 tazas diarias. En tintura, 20 gotas cada 8 horas.

ADVERTENCIA

No consumir durante el embarazo y la lactancia, No dar de beber a niños menores de 12 años. Puede producir diarreas y dolores de cabeza.

Información suministrada por: http://www.herbotecnia.com.ar