Sizzle de salchichas

El sizzle de salchichas, también conocido como salchichas en pan o sándwich de salchichas, es más que una receta, un evento popular en Australia y Nueva Zelanda.

Durante esta celebración, las salchichas, normalmente de ternera o cerdo, se asan en grandes cantidades en barbacoas y luego se introducen en rebanadas de pan cubiertas con mostaza, salsa de tomate o tiras de cebolla.

¿Cuál es el origen de sizzle?
El sizzle de salchicha (sizzle hace referencia al ruido que hacen los alimentos al freírse) tiene un nombre muy acertado. Estas barbacoas gigantes al aire libre se celebran en ambos países, Australia y Nueva Zelanda.
Suelen ser eventos gratuitos para recaudar fondos, organizaciones benéficas, escuelas, competiciones deportivas o elecciones. El dinero que se recauda con la venta de los distintos rellenos (se cobra un suplemento por añadir cebollas) o de las bebidas, ayuda a financiar el evento y a recaudar fondos.
En Australia, los sizzles de salchichas reciben el nombre de Democracy Sausages. Permiten que un número máximo de votantes acuda a las cabinas de votación. Desde 2013, incluso se ha popularizado el hashtag #democracysausage en Twitter para reunir al mayor número de personas posible. La estrategia funciona porque la participación en las elecciones australianas suele ser del 96%. El derecho civil asociado a la codicia.
The Bunnings Warehouse, una famosa cadena de ferreterías en Australia, gestiona la mayor parte de la organización de estas barbacoas gigantes. Proporcionan el material y se encargan de su instalación. Desde 2016, la marca se ha expandido al Reino Unido y está tratando de llevar la tradición de las salchichas a este país.
Cuando se habla de una salsa de acompañamiento para el sizzle de salchichas, se habla de salsa de tomate y no de ketchup por la sencilla razón de que la empresa Heinz intentó durante mucho tiempo establecerse en Australia, encontrándose con un fracaso tras otro. Sin embargo, se trata de una salsa de tomate dulce similar a la famosa receta de la empresa estadounidense.
La salsa de tomate se prepara de forma sencilla con tomate triturado, vinagre, cebolla, azúcar, canela, ajo, clavo, pimienta, pimentón y, sobre todo, bayas de pimienta de Jamaica, que dan un sabor realmente único.
Basta con combinar todos los ingredientes, excepto el vinagre y el azúcar, y dejar que la mezcla se reduzca durante mucho tiempo a fuego muy lento. A continuación, se añade el azúcar y el vinagre y se deja hervir durante un minuto. La consistencia debe ser la del ketchup, pero se puede batir para obtener un resultado más suave.
Esta salsa puede conservarse unos días en el refrigerador y no necesita los aditivos que contiene la versión industrial.

¿Cómo preparar sizzle de salchicha?
Para preparar esta salchicha, es importante conseguir buenas salchichas frescas, éstas suelen ser de ternera o de cerdo, pero pueden ser una mezcla de ambas carnes o pueden sustituirse por una mezcla de salchichas de ternera y cordero.
Las salchichas pueden hacerse a la parrilla en una barbacoa, idealmente sobre un fuego de leña, para conservar la autenticidad de esta receta. Sin embargo, pueden cocinarse en una sartén o en el horno. Las salchichas deben estar doradas por fuera, cocidas por dentro y todavía jugosas.
Las cebollas se cortan en aros y se saltean en una bandeja de horno hasta que se doren. Sólo queda untar el pan blanco con mantequilla o margarina, añadir las salchichas calientes a la parrilla, las cebollas y una o varias salsas de acompañamiento. Normalmente, una salsa de tomate y mostaza.
Todas las salchichas son adecuadas para esta receta, aunque es preferible utilizar salchichas normales.

¿Cuál es la salchicha perfecta para los australianos?
Una encuesta realizada por el sitio web taste.com.au permite acercarnos al gusto de los australianos en materia de salchichas chisporroteantes. Por ejemplo, prefieren las salchichas de ternera a las de cerdo (67%).
El pan de molde es ampliamente preferido a los bollos para perritos calientes (89%). La salsa de tomate gana a la mostaza con un 89% de los votos. El 82% de los encuestados también opina que la cebolla debe ir encima de la salchicha y no debajo.

¿Cuáles son las variantes?
Las salsas utilizadas para realzar el sabor de las salchichas varían, siendo las más populares la salsa de tomate, el ketchup y la mostaza. También son posibles otras alternativas, como la salsa barbacoa.
Existen alternativas vegetarianas al sizzle de salchicha, aunque la idea dominante en estos eventos es asar carne en grandes cantidades.

Sizzle de Salchicha
El sizzle de salchicha, salchicha en pan o sándwich de salchicha es un evento popular en Australia y Nueva Zelanda en el que se asan salchichas.
Prep.5 min
Cocinar20 min
Total25 min
Plato: Plato principal, Sandwich
Cocina: Australiano

Raciones: 4 sandwiches

Autor: Renards Gourmets

Ingredientes
• 4 salchichas finas de ternera o cerdo
• 1 cebolla , cortada en aros finos
• Salsa de tomate
• Mostaza
• 4 rebanadas grandes de pan blanco
• 4 cucharadas de aceite vegetal neutro
• Mantequilla (o margarina, al gusto)

Instrucciones

  1. Poner las salchichas en una parrilla, preferiblemente de leña, y asarlas, dándoles la vuelta cada 5 minutos hasta que estén cocidas al grado deseado.
  2. Verter el aceite en una sartén o plancha y añadir las cebollas.
  3. Con unas pinzas de cocina, remover las cebollas hasta que estén doradas.
  4. Cuando las salchichas estén cocidas, untar el pan elegido con mantequilla o margarina, según el gusto, luego las cebollas y añadir una salchicha partida.
  5. Por último, añadir la salsa de tomate y la mostaza por encima.

Fuente: https://www.196flavors.com/es/sizzle-de-salchichas/