Risotto en olla a presión

El risotto se hace típicamente cocinando sobre la estufa, añadiendo poco a poco cucharones de caldo caliente a una olla de arroz que debe ser sometida a agitación continua.

Pero con la ayuda de una olla a presión, el risotto se convierte en un alimento de conveniencia; sólo tienes que añadir los ingredientes al recipiente y bloquear la tapa.

Preparación
• 4 tazas de caldo de pollo bajo en sodio, más si es necesario
• 1/4 de taza de aceite de oliva
• 1 cebolla amarilla mediana, cortada en cubos
• Sal
• 2 tazas de arroz arborio
• 1/2 taza de vino blanco seco
• Pizca grande de azafrán (aproximadamente 1 cucharadita)
• 1 a 2 cucharadas de mantequilla sin sal
• 1 taza de queso parmesano rallado, dividido
• Tomillo fresco picado u hojas de perejil (opcional)

Instrucciones

  1. Preparar tus ingredientes. Coloca el caldo en una cacerola pequeña a fuego bajo para calentar suavemente.
  2. Sofreír las cebollas y tostar el arroz. Calienta una olla de presión de 6 cuartos o más grande a fuego medio o en la configuración de saltear. Agrega el aceite de oliva y la cebolla, junto con una buena pizca de sal y sofríe hasta que la cebolla esté traslúcida, por unos 3 minutos. Agrega el arroz y cocina hasta que esté ligeramente tostado, 2 o 3 minutos más.
  3. Agrega el vino y el azafrán. Agrega el vino (¡cuidado, puede salpicar!), seguido del azafrán, y remueve hasta que se absorba, aproximadamente 1 minuto.
  4. Agregar el caldo y cocinar a presión. Agrega todo el caldo. Asegura la tapa de tu olla de presión, cerciórate de que la válvula esté ajustada a presión y aumenta a alta presión llevándola a fuego alto si usas una olla de presión para estufa, luego baja el fuego para mantener la presión y cocina durante 6 minutos. Si usas una olla de presión eléctrica, configúrala por 6 minutos a alta presión.
  5. Liberar rápidamente la presión. Libera la presión usando un método rápido: ya sea haciendo correr agua fría sobre la olla o presionando la válvula de liberación rápida en tu olla. Retira con cuidado la tapa para evitar el vapor y vuelve a poner la olla en la estufa o en la configuración de saltear.
  6. Toques finales. Si es necesario, cocina más el risotto para absorber el caldo o agrega más caldo (o agua) si está demasiado seco. Mientras el risotto aún esté un poco espeso, agrega la mantequilla y 1/2 taza de parmesano. Revuelve, prueba y sazona con más sal según sea necesario. Retira del fuego y agrega las hierbas frescas, si las estas usando, reserva algunas para decorar.
    Fuente: https://blog.cheapism.com/es/13-deliciosas-recetas-con-olla-a-presion-que-ahorraran-tiempo-y-dinero/#slide=2