Pescado a la Sal: así siempre sale bien

Pescado a la Sal: así siempre sale bien

Esta receta de pescado a la sal está sin duda entre mis favoritas. Además de que la carne queda riquísima, es ideal si no sabés cocinar pescado, ya que generalmente queda bien y no se seca.

Esto es porque la sal que recubre el pescado forma algo así como un horno dentro del horno, sella el pescado herméticamente y todos los jugos quedan dentro. Además, ¡lleva solo 2 ingredientes!
Al abrirlo es una delicia: el pescado está perfecto, jugoso y no tiene gusto a sal.
El pescado a la sal es además muy sano: no requiere de grasa extra y conserva todos sus nutrientes. Si querés saber más sobre cocinar a la sal, revisá esta nota.

Ingredientes
para 1 pescado grande
• 1kg. de sal gruesa
• 1 pescado entero

Receta pescado a la sal
lo más sencillo del mundo mundial

  1. Primero pedir al pescadero que limpie el pescado, pero abriéndolo lo menos posible, con un tajo pequeño en “la garganta“… así de mafiosa suena la cosa.
  2. Hacer una cama de 1 cm. de sal gruesa en una fuente de horno. Colocar el pescado sobre la sal y cubrir con sal completamente. Es importante que esté completamente cubierto. Tirar gotitas de agua (unas pocas) con la mano sobre la sal.
  3. Hornear unos 20 minutos. Esto depende del tamaño del pescado.
  4. Al sacarlo, la sal estará dura. Romperla y retirar el pescado. Abrir y servir.
    nota

Este pescado se hace sí o sí con el pescado entero. Si tal cantidad de sal tocara la carne (lo que comeremos) se arruina porque quedará demasiado salado. El truco en cuestión es sellar el pescado con la sal. Así se cocinará en sus propios jugos, como si estuviera envasado al vacío.
Así queda el pescado a la sal, no hay forma de que te salga mal La carne del pez queda literalmente perfecta.
Fuente: https://www.paulinacocina.net/pescado-facil-la-sal/1915