Matambre de Pollo

Si uno va a un almuerzo o cena en verano y falta el matambre arrollado, algo está faltando. Plato ideal para comerse frío, acompañado por ensaladas de hojas frescas, una ensalada de papa y huevo, o ensalada rusa. También muy apropiado para los festejos de Navidad y Año Nuevo, y porque no para nuestro cumpleaños.
¡A ver quién se pone a cocinar…!

Ingredientes:
1 pollo deshuesado
2 huevos
1 vaso de vino blanco
100 g. de cerezas en almíbar
200 g. de queso gruyere rallado
jugo de 1 limón
100 g. de pan rallado
sal, pimienta, 1 cucharada de fines hierbas
papel de aluminio

Preparación
Limpiar el pollo y deshuesarlo -próximamente enseñaremos cómo-, lavarlo bien y secarlo. Debemos echar sal y la pimienta a gusto. Se le puede agregar algún otro condimento de nuestro gusto.
Luego remojar en un recipiente el pan rallado con el vino blanco, agregar el queso, los huevos batidos, sal y pimienta. Esparcir esto sobre el pollo. Colocar las cerezas en hileras, arrollar, coser o atar. Luego cortar un papel de aluminio de tamaño grande -que llegue a cubrir todo el pollo-.
Colocarlo sobre el papel de aluminio, rociarlo con el jugo de limón y cocinar en horno medio durante una hora. Prensar, dejar enfriar bien y servirlo como fiambre. Este matambre de pollo puede ser acompañado con una ensalada rusa, de papa y/o cualquier tipo de ensalada fresca.