Recetas para Halloween

Anímese y aprenda a hacer todas estas recetas «miedosamente» exquisitas para Halloween o Noche de Brujas. Se va a divertir mucho en la cocina preparándolas. 

Cupcakes momias
Acá tenemos una riquísima receta de mini cupcakes de chocolate, decorados con cobertura de queso crema y chocolate blanco en forma de momias para Halloween. A disfrutar con los más chicos y a no tenerles miedo. Buuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Ingredientes: Porciones: 36

•240 ml de agua
80 ml de aceite vegetal
3 cucharadas de vinagre
1 cucharada de esencia de vainilla
190 grs de harina común
200 grs de azúcar
4 cucharadas colmadas de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal

Para la cobertura
60 gr de chocolate blanco
220 gr de queso crema a temperatura ambiente
115 gr de manteca a temperatura ambiente
500 gr de azúcar impalpable
2 cucharadas de crema de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en: 30mins 
1.Combinar el agua, aceite y esencia de vainilla en un bowl. Combinar los demás ingredientes en otro bowl. Agregar a la mezcla líquida y batir bien, hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
2.En una placa para cupcakes, previamente engrasada, agregar dos cucharadas grandes en cada molde (más o menos son 2/3) y llevar a horno moderado (180 C) por 15 a 20 minutos, o hasta que cuando inserte un palillo en el medio el palillo salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos, y desmoldar en un rejilla.
3.Para la cobertura, derretir el chocolate blanco en una olla a fuego bajo. Batir con una cuchara hasta que esté bien suave y homogéneo. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
4.En un bowl, batir el queso crema con la manteca hasta que esté bien suave. Añadir el chocolate blanco, la esencia de vainilla. Ir agregando de a poco el azúcar impalpable, batiendo constantemente, hasta que la preparación esté bien suave y esponjosa. Por último, batir la crema de leche.
5.Colocar la cobertura en una manga para decorar y hacer líneas sobre los cupcakes en forma horizontal dejando espacio para los ojos. Hacer los ojos con confites y listo.

Fuente: http://allrecipes.com.ar/receta/992/cupcakes-de-chocolate—momias.aspx?o_is=Hub_TopRecipe_1


Manzanas del terror

Para preparar estas manzanas de Halloween sólo tienen que lavarlas bien y cortarlas por la mitad. Con ayuda de un cuchillo vaciamos el corazón de la manzana y hacemos un pequeño surco en cada mitad que es donde irían colocados los gusanos de gominola. En el interior del hueco de la manzana ponemos crema o cualquier otro relleno que se nos ocurra. Colocamos los gusanos de gominola y cerramos la manzana… ¡Una terrorífica receta de Halloween que les encantará!


Galletitas halloween

Colocar en un bol: 1 taza de harina, 125g de azúcar, 1 cucharadita de levadura y 1/2 taza de chocolate en polvo y mézclalo. Hacer un hueco en el medio y agrega un huevo, 150ml de leche y 100ml de aceite y mézclalo todo. Rellenar con la mezcla pequeños moldes para horno. Cocer en el microondas o horno tradicional. Dejar los pequeños bizcochos enfriar y desmóldalos.


Dedos de Bruja

Cortar trozos de queso con forma de dedo, partir una aceituna a la mitad y ponerla de uña. La uña se adhiere al trozo de queso con la ayuda de mayonesa o salsa golf. No olviden darle al queso una forma redondeada y realizarle la marca de las arruguitas de los dedos. A sus chicos les encantará!

Más ideas

  • Ojos de monstruo: Hacer huevos duros, pasados por agua durante 10 minutos. Quitar la cáscara y cortar por la mitad. Cubrir la parte de la yema con queso filadelfia. En en centro poner una aceituna rellena con pimiento rojo (es le retina) y alrededor de esta dibujar líneas de colorante rojo hacia fuera. Deben aparecer unos ojos sangrientas – ¡qué miedo!
  • Haz madalenas con cobertura naranja (azúcar glacé, un poco de agua y colorante color naranja). Cuando esté dura la cobertura, pintar arañas con colorante negro.
  • ¡Camarero hay una mosca en mi plato! Hacer cubitos de hielo con «insectos» comestibles en su interior. Para ello llenar la bandeja para hacer cubitos hasta la mitad con agua y ponerla a congelar, luego añadir alguna gominola en forma de bicho o unas pasas, rellenar con líquido el resto y volver a congelar.
  • Hacer un ponche encantado. Llenar un guante de plástico con limonada, refresco de lima u otro líquido para crear una espeluznante mano que flote en la ponchera. Utilizar unas cintas de goma resistentes para asegurar el cierre del guante, dejando pocas opciones de dilatación. Utilizar un pequeño plato de plástico para asegurar el extremo del guante en el congelador. Congelar hasta que se solidifique, quitar el guante y dejar la mano flotando en la ponchera.
  • Otra alternativa para un ponche encantado es utilizar un molde de bizcocho en forma de aro para congelar un espeluznante anillo de hielo para la ponchera. Llenar el molde con líquido hasta un tercio y congelar, colocar una capa de gusanos de gominola sobre el anillo congelado, llenar hasta tres cuartos y volver a congelar. Para quitar el anillo de hielo del molde basta con echar un poco de agua caliente sobre el anillo durante un par de segundos.
  • Hacer una masa para galletas saladas, añadir colorante (azul tienen un aspecto especialmente aterrador), recortar en formas aterradoras, espolvorear con queso parmesano y hornear
  • Hacer sándwich en forma de ataúd y poner las letras de RIP con mayores pero de color rojo o morado mezclando la mayonesa con colorante verde y azul,
  • Otra receta es hacer un pastel de chocolate y decorarlo con marshmellows derretidos como cobertura de chocolate hacer una telaraña y poner unas arañitas de plástico,
  • Hacer momias con salchicha por la mitad envuelta en pan bimbo en tiras prensadas.