Gazpacho de melón, una sopa fría deliciosa para el verano

El gazpacho de melón es una de las formas más refrescantes y divertidas de tomar el melón. Creo que no hay fruta más fresca y rica que el melón.

Tomar de postre un par de rajas de melón en pleno verano da la vida.
Hoy vamos a preparar un gazpacho de melón. Anteriormente preparé el gazpacho de sandía y el gazpacho de cerezas, por sí queréis usar otras frutas de verano. Y si queréis tirar del gazpacho andaluz clásico podéis ojear su receta.
Este gazpacho es realmente delicioso y como todos sabemos, la mejor guarnición es acompañarlo de jamón picado o jamón serrano crujiente.

CÓMO HACER LA GUARNICIÓN DE JAMÓN SERRANO CRUJIENTE
Una de las cosas que más me gustan es hacer jamón serrano y que cruja para poder echarlo por encima, hacerlo es realmente sencillo.
Cogemos un par de lonchas de jamón y las ponemos entre dos papeles de horno. Cogemos un plato y lo colocamos encima. Lo introducimos al microondas a máxima potencia durante un par de minutos.
Un vez que veáis que el jamón está “hecho”, lo dejamos enfriar. Una vez frito lo machacamos un poco en un mortero o con la mano y tendremos jamón crujiente.
Esta es una forma genial de presenta el jamón, eso sí, usad jamón serrano porque el jamón ibérico es para disfrutarlo tal y como viene.
Con todos estos consejos vayamos a preparar una de las recetas de sopas frías más ricas que hay, el gazpacho de melón. Sin olvidarnos del ajo blanco malagueño, la porra antequerana o el salmorejo cordobés.

INGREDIENTES PARA HACER GAZPACHO DE MELÓN
• Medio melón
• 1 diente de ajo (sin el corazón)
• Media cebolleta
• 1 pimiento verde pequeño
• 1 pepino
• Pan de molde (opcional)
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta blanca molida

CÓMO HACER GAZPACHO DE MELÓN
1.- Para preparar el gazpacho de melón comenzaremos pelando el pepino, la cebolleta y el pimiento.
2.- Respecto al ajo lo tenemos que incorporar pelado y sin el corazón para que no repita.
3.- En un vaso de batidora colocamos todos los ingredientes y trituramos bien.

4.- Pasamos por un colador para quitar algún posible resto y rectificamos de sal y pimienta blanca.

5.- Es importante dejar enfriar y lo bueno que no necesitaremos prácticamente agua porque el melón aporta muchísima. Servimos con guarnición por encima o algunas hierbas aromáticas y listo.
Fuente: https://recetasdecocina.elmundo.es/2020/07/gazpacho-melon-receta-sopa-fria.html