Fiambre de pollo casero

Esta receta les va a gustar porque less explicamos cómo preparar fiambre de pollo que igual nos puede servir para una merienda como para una cena rápida. Las posibilidades son muchísimas, desde cortarlo en rodajas y preparar unos simpáticos bocadillos como éstos, hasta cortarlo en taquitos y meterlos en una completa ensalada.

Tiene un sabor delicioso, porque entre sus ingredientes se encuentran la pechuga de pollo, el queso crema y los pistachos, además de que lo puedes aderezar con tus especias favoritas. ¿Lo mejor? Que es muy fácil de preparar… ¿Quieres verlo?
Ingredientes:
300 g de pechuga de pollo
100 gramos de sémola de trigo
60 g de queso crema (Philadelphia por ejemplo)
3 huevos
hierbas y especias al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
un poco de ajo (opcional)
tres cucharadas de pistachos
sal al gusto.
Fiambre de pollo casero
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente. Engrasar un film de plástico, verter la mezcla y darle la forma de fiambre, con las manos aceitosas. Envuelva el fiambre bien, asegurar el cierre para evitar que penetre el agua, cubrir también con papel de aluminio. Enciende el horno a 180ºC, colocar la salchicha de pollo al horno en un recipiente y echar agua caliente para cubrir ¾. Colocar en el horno y cocer durante unos 45 min.
Una vez cocido se deja enfriar y se guarda en el frigorífico cubierto por el film transparente. Si se sirve en rodajas, cubrir hasta el último momento por una hoja de film transparente para evitar que se seque en la superficie.
Fuente: tempodicottura