Croquetas de Pollo

Lo que faltaba!!! al pollo lo hicieron croqueta. Les quedo pollo de la reunión del fin de semana y no saben que hacer? nosotros tampoco, por eso les conseguimos esta receta. Prueben!!!

Ingredientes:(Para 4 porciones)
· 1/2 pollo. (Las dos pechugas o los cuartos traseros)
· 5 cucharadas de harina.
· 1 Vaso de leche.
· 1/4 de cebolla.
· Aceite de oliva virgen extra.
· 2 huevos.
· Pan rallado.
· Nuez mozcada.
· Pimienta.
· Sal.

Preparación
El pollo debe estar limpio y deshuesado para hacerlo a la plancha (podemos aprovechar pollo cocido de algún caldo preparado con anterioridad). Si lo hacemos a la plancha, lo trozamos muy pequeño, en el caso de que esté cocido lo desmenuzamos y lo batimos con con la leche. Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreimos en él la cebolla picada.
Cuando esté transparente añadimos la harina con una pizca de sal para que no se formen grumos. Vamos incorporando la leche (o la leche con el pollo batido, según el caso) poco a poco para hacer una bechamel espesa.
A mitad del proceso incorporamos los trocitos del pollo, una pizca de nuez moscada y de pimienta. Comprobamos el punto de sal. Seguimos removiendo a fuego lento hasta que notemos que la mezcla empieza a desprenderse del fondo de la sartén al remover. Reservamos y dejamos enfriar y reposar durante unas 6 – 8 horas.
Tomamos trocitos de masa y le damos forma con las manos mojadas para que no se nos pegue a los dedos. Pasamos las croquetas por el huevo batido y por el pan rallado.
En una sartén pequeña y honda, calentamos abundante aceite de oliva para que casi cubra las croquetras al freirlas, con el fin de que absorban poco aceite. La fritura debe ser rápida y con el aceite muy caliente. Una vez doradas, colocarlas en un plato sobre papel absorbente.