Crema de calabaza casera

En otoño podemos preparar una deliciosa crema de calabaza casera (zapallo o auyama) de una manera muy sencilla y en poco tiempo. Además, es un plato bajo en calorías, nutritivo y saludable.

Si no sabes cómo preparar crema de calabaza casera toma nota de las siguientes instrucciones. Nosotros hemos especificado unas cantidades de verduras para elaborarla, pero piensa que las cantidades son aproximadas y puedes añadirle más o menos verduras, según tus gustos. ¡Prueba este puré de calabaza y cebolla y disfruta!
2 comensales 45m Entrante Dificultad baja

Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes para hacer Crema de calabaza casera:
• 500 gramos de calabaza
• 200 gramos de cebolla
• 500 mililitros de agua
• 1 pastilla de caldo de pollo concentrado
• 1 chorro de aceite de oliva
• crema de leche (opcional)

Cómo hacer Crema de calabaza casera:
1 Quítale la piel a la calabaza con mucho cuidado de no cortarse (ya que tiene la piel muy dura) para empezar a preparar la crema de calabaza fácil y rápida. Luego pártela por la mitad, córtala en dados y resérvala.

2 Después pela y pica la cebolla, o si lo prefieres, puedes cortarla en juliana. Luego échale un chorro de aceite en una olla y sofríe la cebolla hasta que empiece a dorarse. Esto le dará un toque más sabroso a la crema de calabaza casera.
Truco: si quieres que contenga menos calorías, sáltate este paso y hierve toda la verdura directamente sin saltearla primero.

3 Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, añade la calabaza troceada y rehógala un poco. Luego añade el agua y llévala a ebullición. También puedes usar caldo de pollo o caldo de verduras en lugar de agua para dar más sabor al puré de calabaza casero.

4 Una vez hierva el agua, añade la pastilla de caldo de pollo concentrado, remueve y cocina la sopa crema de calabaza casera a fuego medio durante aproximadamente media hora, hasta que la verdura esté blanda.

5 A continuación, con ayuda de una espumadera retira todas las verduras de la olla y colócalas en una batidora eléctrica o en un vaso de túrmix, añade un poco del caldo de cocción y tritura bien la crema de calabaza rápida hasta que no queden grumos y quede bien cremosa. Rectifica de sal y añade un poco más de caldo de cocción, según la textura que quieras.

6 ¡Y ya tenemos lista la crema de calabaza casera! Añade un poco de crema de leche si quieres que esté más cremosa, o también puedes decorarla con unos garbanzos tostados con especias o unos picatostes caseros por encima.

Fuente: https://www.recetasgratis.net/receta-de-crema-de-calabaza-casera-59356.html