Conejo asado con hierbas y aceitunas

Además de sabrosa, su carne es muy sana; por eso te presentamos esta receta de conejo. En muchas ocasiones, quizás no lo preparamos porque no sabemos cómo cocinar el conejo.

Pero cuando descubras nuestras recetas; verás que podrías preparar un plato de conejo para cada día de la semana y no te cansarías de comerlo. Cocinar conejo es muy sencillo y rápido ya que al prepararlo en pequeños trozos se guisa antes. Este tipo de carne pertenece al denominado grupo de carnes blancas, en el que también se encuentran la carne de pavo y de pollo. Las tres son muy saludables por su bajo contenido en grasa y por ser de muy fácil digestión.

Ingredientes: 2 PERSONAS

  • conejo ( medio conejo )
  • cebolla ( 1ud )
  • ajo ( 2 dientes de ajo )
  • aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
  • sal ( al gusto )
  • pimienta negra ( al gusto )
  • tomillo ( al gusto )
  • vino tinto ( 100 ml )
  • aceitunas negras ( 50 gr )

DESCRIPCIÓN
La carne del conejo es una carne sana, prácticamente sin grasa y muy econonómica que además bien cocinada es deliciosa. Como es el caso de este conejo asado con hierbas y aceitunas. Un plato sencillo y muy mediterráneo que seguro hará las delicias de tus invitados.

Paso 1:
Empieza por pre calentar el horno a 180 grados centígrados.
Pide a tu carnicero que corte el conejo en cuartos, si tienes un buen cuchillo puedes harcelo tu perfectamente o ya encontrarlo troceado y limpio en tu tienda de confianza.
Paso 2:
Pela la cebolla y los dientes de ajo y píca en pequeños cubos la cebolla y los dientes de ajo y reserva.
Paso 3:
Coge una bandeja apta para horno y colcoa en su fondo la cebolla picada el ajo y las hierbas aromáticas. El conejo tiene una carne que queda muy bien con tomillo o con romero, pero puedes utilizar la que más te guste que seguro que le da un toque especial a este conejo asado con hierbas y aceitunas. Si las tienes frescas es mucho mejor pero con las especias ya secas queda perfecto igualmente.
Salpimenta el conejo masajeando bien la carne para que los sabores penetren bien y colócalo por encima de la cama de cebolla, ajo y hierbas aromáticas.
Paso 4:
Añade el vaso de vino tinto y para terminar un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra. Coloca la bandeja con el conejo en el horno y cocina durante 20 minutos más o menos. Pasado ese tiempo abre el horno e incorpora las aceitunas negras, sin hueso preferentemente y guarda algunas para la decoración.
Cierra el horno y cocina durante otros 30 minutos. Retira del horno y ya está listo este conejo asado con hierbas y aceitunas.
Presentación:
Sirve el conejo en la misma bandeja donde lo has preparado para no perder nada de los deliciosos sabores que se concentran en la salsa. Espolvorea con un poco de perejil fresco y las aceitunas que has reservado anteriormente.
Fuente: http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/conejo-asado-con-hierbas-y-aceitunas