Arroz a la húngara

Hoy vamos a realizar un plato que a pesar de que muchos indican que no es típico de la cocina húngara, es posible comerlo con facilidad en cualquier restaurante de Hungría. Es un plato muy sabrosos para compartir con amigos.

 

Ingredientes
300 g de arroz de grano largo
2 cdas de paprika
300 g de carne de cerdo, cortada en cuadritos pequeños
100 g de jamón, cortado en cuadritos pequeños
3 salchichas, cortadas en rueditas
1 cebolla, picadita
1 col mediana, cortada en pedazos medianos
Sal
Pimienta negra molida
4 cdas de mantequilla
Para adornar: parte de la parika, yogurt griego y cebollinos (sólo la parte verde) picaditos

Preparación
Hierve el arroz en agua con sal durante 12 minutos. Escúrrelo, enjúagalo con agua fría, espolvoréalo con pimienta y parte de la paprika. Resérvalo en un sitio en el que conserve el calor.
Corta la col toscamente, en pedazos medianos y hiérvela igual que el arroz. Mientras tanto, pon a calentar la mitad de la mantequilla en un sartén y pocha la cebolla a fuego medio, unos 5 minutos. Cuando la col esté lista, escúrrela y saltéala con la mantequilla.
En otro sartén, calienta el resto de la mantequilla y saltea la carne. En cuanto esta cambie de color, agrega sal a gusto, el jamón y la salchicha.
Ya con todo listo, ha llegado el momento de montar el plato en el molde. Pon una capa con la mitad del arroz, una con la col, otra con las carnes ycierra con el resto de arroz. Presiona los ingredientes contra el fondo para que quede compacto. Desmóldalo en un plato grande o una fuente y adórnalo a tu gusto.
Tips
Si el arroz se te ha enfríado un poco, mete el molde al horno 10 minutos a 350°F (180°C).
Fuente: http://lacocinadevero.com/arroz-a-la-hungara/#sthash.v3oIgyNE.dpbs