Supertramp The Logical Song

The logical song es un single de Supertramp en el álbum Breakfast in America (de 1979), escrito y cantado por el miembro de la banda Roger Hodgson. Esta es una de las canciones más reconocidas de la banda.

Esta simple canción hace uso de un piano eléctrico, castañuelas y una sección instrumental con influencia del grupo británico de rock The Beatles. Entre los contemporáneos efectos de sonido de esta canción se encuentran las «entradas» de un juego de fútbol de un juego digital de Mattel, muy popular en la época en la que la canción se dio a conocer al público.

The logical song fue un éxito tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos, alcanzando el número 7 y el número 6 respectivamente en su lanzamiento. Permaneció durante 3 meses en la lista Billboard Hot 100 en el verano de 1979. La respuesta de la crítica fue favorable con Allmusic llamando a la canción «un cuento intemporal y profundo sobre la condición humana» («a timeless and touching tale about the human condition»). Rolling Stone la llamó una «pequeña obra maestra» elogiando el «saxo sensual» y el «humor socarrón» de Hodgson. La revista también hace comparaciones entre Hodgson y Ray Davies de The Kinks