Rick Astley – Never Gonna Give You Up

«Never Gonna Give You Up» es una canción dance pop originalmente interpretada por Rick Astley.

Fue lanzada como un sencillo del álbum debut de Astley con millones de copias vendidas Whenever You Need Somebody, que fue escrita y producida por Stock Aitken Waterman.

La canción fue un hit número 1 mundial, inicialmente en el nativo Reino Unido del cantante en 1987, donde permaneció como número 1 durante cinco semanas y fue el sencillo de mejor venta ese año.

Se volvió número 1 dentro y fuera de Europa y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos el 12 de marzo de 1988. Alcanzó el número 1 en Australia en diciembre de 1987.

El vídeo musical de la canción se volvió la base del fenómeno de Internet llamado rickroll.

Rickrolling

«Never Gonna Give You Up» es el tema de una popular broma o fenómeno de Internet conocida como «rickrolling» que envuelve un engaño de enlaces que redirigen al vídeo musical de la canción. En mayo de 2007 la práctica alcanzó notoriedad en Internet, y aumentó su popular después de su uso en el Día de los inocentes de 2008 por varias compañías y sitios webs, incluyendo a YouTube rickrolleando todos sus videos destacados en ese día y un sitio web apoya a la gente a rickrolear a sus amigos por teléfono.

En un ‘par de días’, cerca de 13 millones de personas han sido ‘rickrolleadas’ viendo el video de Astley, dijo la BBC el 1 de abril de 2008. «Yo creo que es una de esas cosas que uno toma si sabe que la demás gente lo hace junto». Astley dijo a Los Angeles Times a finales de marzo de 2008, añadiendo: «Qué brillante es internet».