Pat & Mick – Let’s All Chant

«Let’s All Chant» es una canción escrita por Michael Zager y Alvin Fields e interpretada por Michael Zager Band.

Se basó en una idea sugerida originalmente por el ex director de A&R Jerry Love después de visitar clubes en Nueva York y ver a la gente coreando interminablemente «Ooh-ah, Ooh-ah». Aunque Zager se sintió primero avergonzado cuando Love le pidió que escribiera una canción usando estos cánticos, aceptó la propuesta y luego co-escribió «Let’s All Chant» con Fields.

La pista de apertura y el sencillo principal del LP homónimo del grupo, «Let’s All Chant», fue lanzado como sencillo en diciembre de 1977, con la pista «Love Express» como cara B. Un éxito inesperado, el sencillo alcanzó el número uno en la lista de discos y pasó a la lista de Soul Singles, donde alcanzó el puesto 15, y al Billboard Hot 100, donde alcanzó el puesto 36. En Europa, el sencillo alcanzó los 10 primeros en varios países, incluidos el Reino Unido, Irlanda y Francia. Eventualmente vendió cinco millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

Reconocible tanto por sus ganchos vocales como por su sección clásica, que aparece en medio de la canción, «Let’s All Chant» fue bien recibida por la crítica, que ha elogiado su arreglo musical y su pegadizo. Muchos críticos consideran la canción como un clásico de la era disco. También se convirtió en un punto de inflexión en la carrera de Michael Zager. Además de utilizarse en muchos anuncios de televisión y películas, se ha convertido en una canción de baile influyente que ha sido ampliamente versionada o remezclada por numerosos artistas y ha sido interpolada o muestreada en muchas otras pistas.