Amargada como un buey

Dr. Amor:

No creo en este tipo de consultorios sentimentales, pero mi necesidad hace que tenga que escribirles. Soy una mujer de 50 años, soltera desde que tengo memoria, y en mi vida moza, solamente tuve un noviecito.

Fue por allá cuando tenía 17 o 18 años. Este noviazgo duró solamente 6 meses. Tuvimos sexo pero mal, sin experiencia -ni mía ni de él- así que tengo los peores recuerdos. A partir de allí me dedique a mis estudios y a mis tareas profesionales. Y nunca tuve un hombre en mi cama. Esto quiere decir que hace como 30 y pico de años que no hago el amor. Y creo doctor que ya se me pasó el tiempo. Vivo con mi gato, dos canarios y una tortuguita, en un departamento de Caballito. Y mi vida es ir al trabajo, y del trabajo volver a casa. Hacer las compras de comida y algún fin de semana que no me quedo mirando video en casa, salgo a caminar, dando vueltas alrededor de la manzana donde está el edificio donde vivo. Y los hombres no se acercan a mi. Realmente no sé si debo intentar algo, o dejar que mi vida continúe como está. «Buey solo, bien se lame…» decía mi padre. Y quizás tenga razón. Para colmo en mi trabajo somos tres compañeras, que estamos todo el día juntas. Y las tres estamos en condiciones más o menos similares, A una se le murió el marido en el 90 y la otra se divorció hace 5 años.
Doctor, no busco que me aconseje nada.
Solamente quise contarle mi caso.
Gracias.

Josefina de Caballito. Buenos Aires


Respuesta del DR AMOR:

Josefina:

Con todo respeto…¿PARA QUE CUERNOS NOS ESCRIBISTE?. 
Es notable la negatividad que manifestás en toda tu carta. Por lo que vemos sos una mina re jodona. Pero también notamos, que tu ostracismo está originado por que vos lo buscaste y lamentablemente todavía lo continúas haciendo. Nena, la vida es todo lo que te guste hacer, te traiga placer y te haga sentir bien. Si no querés salir, no salgas. Si te encanta ver videos, miralos. Si te divierte caminar siempre por los mismos lados, hacelo. El tema es que nos parece que muy contenta con tu vida no estas. Y solamente en vos está la posibilidad de salir de esto. Tu padre decía: «Buey solo bien se lame», pero no sabés lo lindo que es que otro, de vez en cuando, te pase un lenguetazo. Aflojá con la amargura, que la vida es una sola, y hay que intentar vivirla de la mejor manera posible. Portate un poquito mal, y verás como todo puede comenzar a cambiar. 
Decile a tus compañeras de trabajo, que salgan, que se vistan con colores, que se atrevan a reír, que disfruten lo que se nos presenta cada día. Y lógicamente, es muy importante, frecuenten lugares donde tengan posibilidades de conocer hombres.
Aunque sea, vayan al zoológico, y visiten la jaula de los bueyes…¡Algo es algo!

Dr. Amor