Fifa 2013 vs Pes 2013

Con el lanzamiento del FIFA 13 y el Pro Evolution Soccer (PES) 2013, se puso en juego hasta dónde pueden llegar los games de fútbol soccer en la actualidad.

Son los títulos más populares del fútbol para consola y lejos están de tratarse de juego de niños, sino de niños, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes.

La nueva versión tanto del PES como del FIFA traen muchas novedades que básicamente ponen de manifiesto varios avances en tecnología gráfica y de movimiento.

EA Sport y Konami, fabricantes de estás marcas, se miran de reojo y compiten desde el inicio por todo, lo que involucra también contratos millonarios por uso de imágenes y derechos de explotación. Y esto antes mencionado se nota desde la portada de ambos video games. El PES tiene a Cristiano Ronaldo, el portugués figura mundial actualmente símbolo del Real Madrid, y el FIFA tendrá al argentino del Barcelona Lionel Messi.

Inicialmente el FIFA se iba a especializar en PC y su rival era quien mandaba en el mercado de las consolas. Pero esto hace rato pasó a ser historia y ambas marcas compiten ahora en todos los soportes, PC, Xbox y PS3.

Más allá de los fanáticos de tal o cual marca veamos que han hecho los fabricantes para inclinar la balanza a su favor.

El PES renovó por completo su sistema de juego. Las mejoras incluyen control milimétrico de los pases, detección de espacios libres en el campo de juego y otros detalles que hacen al juego más real y equilibrado.

El FIFA, por su parte, refuerza su estrategia online con Ultimate Team y modernizó el sistema de las transferencias de players.

La diferencia básica en cuanto al sistema general de juego de cada uno se mantiene. El FIFA se caracteriza por el vértigo y el PES es un simulador de fútbol soccer mucho más real donde se exige de mucha más precisión y dominio para doblegar a rival.

El FIFA tiene la licencia de todas las ligas importantes lo que le permite utilizar nombre de los equipo y sus jugadores.

En el caso del PES hay algunas ausencias notorias que estarán resignadas a los nombres de fantasía. Pero para el público latinoamericano hay un aliciente ya que varios equipos de la primera división de por ejemplo Argentina o Brasil estarán en esta versión 2013, como competidores por la Copa Libertadores.

En cuanto a los detalles de parecidos físicos de jugadores y modos de juego similares a los del jugador real se sigue avanzando.

Hay novedades también respecto a los toques de definición en el PES, al modo entrenamiento, esto hará que pueda evolucionar tu modo de juego y otros detalles relacionados con la marca de defensores y guardameta que ya no serán puros barredores para quitar un balón. Por le lado del FIFA, también hay modificaciones en la jugabilidad. Pero la gran batalle del amo del fútbol (o ciberfútbol) 2013 también estará marcada por los fans de cada marca que defienden al FIFA o al PES como si tuvieran la camiseta puesta.

Lanzados en el 2012 saben que ninguno pude dormirse respecto al otro, que las ventas de navidad y fin de año se acercan rápidamente y que ambos títulos son garantía de miles de fanáticos alrededor del mundo esperando las novedades.

Fuente: http://www.canaltrans.com