Que le den candela

Candela es un sinónimo de vela aunque también puede usarse para referirse a cualquier mecha que arde y da luz.

Es un significado hermoso para una palabra hermosa. Pero la lengua es un ser cambiante por naturaleza y hoy candela se utiliza en el variopinto contexto de «dar candela». «Dale candela» es algo así como «aviva el momento», «dale más caña».
Si corres, hazlo más rápido. Si cantas, hazlo con más sentimiento y no pares. En realidad, puede aplicarse a cualquier actividad.

¿Y si le diera candela a mi vida? Pues sería algo así como vivir con ganas, como los seres vivientes de Aquarius (menuda cuña publicitaria gratuita acabo de hacerles). Supongo que habréis visto el anuncio. Me encanta el concepto. Personas que viven más, que sienten más, que disfrutan más, que aprovechan su día mejor y que básicamente son felices haciendo felices a los demás… porque le dan CANDELA a su vida.

Y entonces pienso en mí, en que a veces desaprovecho lo mejor que me ofrece el día, en que no me detengo a disfrutarlo de verdad, o en que dejo pasar el instante en el que pude hacer cualquier cosa mejor. Y no, ¡qué caramba! Voy a darle CANDELA a mi cuerpo serrano, flaquito, pero serrano. Porque sé que puedo vivir más y mejor, sin perderme abrazos, besos, risas, momentos mágicos de encuentro, de compresión, de locura, de relax, de paz, de amor.
Fuente: https://pepasonrie.wordpress.com/2016/07/25/dale-candela/