Dinero llama dinero

¿Qué hay detrás de este refrán capicúa? ¡Dinero, qué va a haber! Significa que para ganar dinero, es necesario invertir dinero.

Y da a entender que uno de los poderes del dinero es facilitar el aumento de su caudal a quien lo tiene. Esto es así cash.

Dinero llama a dinero

Es verdad, al dinero ni hay que llamarlo para que venga: se llama y viene solo, una vez que ya lo tenés a lo grande, claro… ¿Qué significa este refrán capicúa? Que para ganar di-ne-ro, se necesita invertir di-ne-ro… Pero a no asustarse, “adinerados”: uno de los poderes mayores del dinero es… ¡facilitar el aumento de su caudal a quien lo tiene!

Poderoso caballero es don dinero

“Poderoso caballero es Don Dinero, y pues que al pobre le entierra, y hace propio al forastero, poderoso caballero es don Dinero”… ¡Grande, Francisco de Quevedo, tu frase tiene quinientos años y está cada día más joven y certera!… ¿Tenés guita? Tranqui, vas a tener más guita… ¿No tenés guita? Lo siento, jodete… ¡Y sí! El dinero es esa serpiente que te ata cuando lo tenés, o te asfixia si te falta… Te lo dice la vida, prestá atención: “A quien la fortuna empezó a hacer rico, le favorece regularmente en la misma especie, y las más veces… ¡sin merecerlo!… En el mundo de los negocios y de las inversiones -para mí, el planeta de enfrente- respetan esta máxima “Dinero llama dinero” al punto de reprobar a aquellos que pretenden enriquecerse sin arriesgar su capital… ¡Y sí! Si querés entrar en la timba, timbeá… En Escuelapedia.com se explica que el dinero posee un secreto magnetismo por virtud del cual a un golpe de fortuna suelen suceder otros varios…

Están quienes dicen que no siempre “Dinero llama dinero”; cuando no se hacen las elecciones correctas, se puede estar llamando a muchos problemas, no al dinero en sí… Y agregan: “Si Dinero siempre llamara Dinero sería muy lógico que todas y cada una de las personas que han ganado la lotería tuvieran garantía de prosperidad de por vida. Y no es así. ¡Cuántas fortunas se han desperdiciado en un abrir y cerrar de ojos!”… Es que dinero se escribe con d de demencia, los chamacos de la orquesta Los Dementes están en el tema.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634241-historia-refranes-paredero.html