Hepatitis en perros

La hepatitis también es una de las enfermedades en perros cachorros más importantes. Se trata de una inflamación del hígado.

Las causas de esta enfermedad son varias: la hepatitis común es en la que se produce una inflamación a causa de un tóxico o medicamento. En casos de hepatitis autoinmune hay un ataque a los hepatocitos (células del hígado) por parte del sistema inmune del organismo. Por otro laso, se encuentra la hepatitis infecciosa. Esta está causa por el adenovirus canino tipo 1. Estos son graves y aunque se aplique tratamiento, los animales suelen morir.
El hígado es una órgano vital. Participa en el metabolismo, en la eliminación de tóxicos, almacena energía, sintetiza proteínas o participa en la digestión de los nutrientes.
Un daño en el hígado puede tener efectos adversos muy graves, que pueden acabar con la vida de nuestra mascota.
Entre las enfermedades en perros cachorros se encuentra la hepatitis, enfermedad muy grave que puede acabar con la vida de tu mascota
Síntomas de la hepatitis
Entre los síntomas generales de la hepatitis se encuentra sed, fiebre, anorexia, pérdida de peso, vómitos, sangre en mucosas o dolor abdominal.
Siempre que tu animal se encuentre enfermo, debes acudir a su veterinario de confianza. De esta manera, se pueden evitar complicaciones y podrás tener mayor éxito en la recuperación de tu mascota.
Tratamiento y prevención de la hepatitis
Dependiendo de cualse la causa que produzca la inflamación en el hígado, el tratamiento será diferente.
En casos de medicamento u tóxicos, el tratamiento será principalmente sintomático. En hepatitis autoinmunes se combinan un tratamiento sintomático con uno inmunomodulador. Por último, en hepatitis infecciosas, el tratamiento es sintomático. Además, se aplicarán antibióticos en casos de que haya infecciones secundarias.
En casos de hepatitis la alimentación es muy importante. Estas se deben vigilar y ser hipoproteicas. Del tal modo, una buena proporción de los componentes de una alimentación actuarán de forma preventiva.
Fuente: https://toppercan.es/enfermedades-perros-cachorros/