Cómo evitar que los perros laman lociones o cremas

Podrías cubrir su piel con un vendaje o aplicarle la crema mientras duerme.

Algunas mascotas lamen las lociones o cremas que tienen en su cuerpo o en el cuerpo de sus dueños. Esto supone un problema, no solo porque elimina una crema que puede necesitar el peludo o el dueño, sino también porque la crema puede ser dañina si la mascota la ingiere. No obstante, existen varias formas de evitar que realice este comportamiento. ¡Toma nota!
Utiliza un collar isabelino
Un collar isabelino es un collar con forma de cono que se ajusta alrededor del cuello de la mascota. Los collares isabelinos están diseñados para evitar que las mascotas se laman las cremas o se quiten los puntos quirúrgicos.
Deberás consultar primero a un veterinario antes de usar un collar isabelino. Además, este deberá ser del tamaño adecuado para tu perro.
Cubre su piel con un vendaje
La mejor manera de evitar que tu mascota se lama la loción o crema es cubriendo la zona con un vendaje. Para ello, tendrás que aplicarle la crema al perro y envolver su piel con una vendaje apropiado. Si tu mascota necesita que le apliquen crema con regularidad, tendrás que cambiarle la venda con bastante frecuencia.
Recuerda que utilizar el mismo vendaje durante más de un día podría promover el crecimiento de bacterias o empeorar una infección. ¡Mucho cuidado!
Aplícale la crema mientras duerme
Otra opción es aplicarle la crema a tu mascota cuando está cansada o durmiendo. De esta forma, evitarás que tu mascota se lama. Puedes aplicar la loción cuando tu mascota se haya quedado dormida por la noche o incluso en la siesta. Asimismo, deberás asegurarte de que todos los miembros de la casa están descansando para evitar que despierten al peludo.
Asimismo, si tu veterinario de confianza da su consentimiento, podrías aplicarle la crema junto a un medicamento que lo adormezca. Este podría ser el caso si tu mascota ha tenido algún tipo de lesión grave o se está recuperando de una cirugía.
Fuente: https://www.muyinteresante.es/mascotas/articulo/como-evitar-que-los-perros-laman-lociones-o-cremas-791613159822