Fabricación de jabón de tocador

Se trata de la fabricación de jabones de tocador, que también tiene una gran variedad de formas, colores y perfumes. En este caso elegimos un jabón en forma de Almeja. Y como ya dijimos en el caso anterior, todo interesado en profundizar sobre el tema, puede contactarse con nosotros.

 

Materiales
Jabón base de tocador en polvo. (Se puede conseguir en comercios especializados)
Agua caliente.
Glicerina
Aceite de Coco u otro a elección
Polvo perlado para jabones
Molde doble en forma de ostra.

PASO 1
Colocar el polvo base en un recipiente, especialmente de vidrio, para poder llevarlo tanto a baño maría como al microondas, agregar un poco de agua caliente y mezclar muy bien. Asegurarse que no queden grumos. Agregar la vaselina y el aceite elegido. Calentar la mezcla a baño maría o en microondas a temperatura media, hasta que sus ingredientes queden completamente fundidos. Agregar aproximadamente 5% del total de la preparación de alcohol, para quitar las burbujas.

PASO 2
Volcar la preparación en los dos moldes, previamente rociados con desmoldante y dejar enfriar. (puede llevarse al freezer un momento para acelerar el proceso).

PASO 3
Desmoldar cuidadosamente, mojar las dos caras internas, pegar entre sí y dejar secar. Prolijar los bordes con una espátula. Con un pincelito chato, pintar la superficie con el polvo perlado.

PASO 4
Ahora a probarlo!