Temporada Primavera – Verano

Colores brillantes, nacarados, texturas satinadas, brillos transparentes, efecto húmedo, mojado y fresco, marcan las tendencias de los maquillajes de esta temporada.


El estilo del verano rompe con lo uniforme y da paso a la creatividad.
El maquillaje puede adaptarse al estilo de su personalidad, desde lo más suave y natural hasta el más sofisticado y audaz.
Ya que las dos tendencias están en vigencia esta temporada.

El maquillaje fantasía, cumple un rol muy importante y está acompañado de accesorios que harán lucir los maquillajes exóticos, esto es solo para las más transgresoras.

El nuevo look primavera-verano ¡Dorado!
El secreto para lucir una piel luminosa, es aplicar primero una base de maquillaje (cuando el cutis no esta perfecto). A las que no les guste usar base, le pueden agregar a su crema hidratante habitual unas gotas de base y ya tendrán color sin recargar tanto la piel, sobre todo en verano que se hace mas pesado, empareja el color de tu piel y le da una textura lozana. Pueden utilizar los “iluminadores satinados” en aquellas zonas donde la piel se ve mas lisa y la quieran destacar.
Como por ejemplo los pómulos y hombros, son los elegidos generalmente y le da un toque diferente.
Make up dorado, si, en todos sus tonos, bases, polvos, rubores, sombras, labiales y brillos, este verano vas a lucir un bronceado con glamour gracias a los cosméticos, sobre todo con las bases de maquillaje, satinadas y con efectos dorados que van a hacer lucir la piel iluminándola con suaves toques.
Los colores pasteles están en vigencia.
Otro protagonista de esta temporada es el rosa ,el lila, el celeste los verdes, también los cobrizos, en general se puede jugar con todos los colores, las combinaciones originales están de moda y casi todo esta permitido, siempre y cuando elijamos los colores que favorezcan.
Una de las grandes tendencias de esta temporada o la más impactante, es enfatizar la mirada.
Los ojos son protagonistas absolutos este verano, maquillados de oscuro hasta la exageración, sombras oscuras con un marcado efecto ahumado, contrastando normalmente con unos labios pálidos pero brillantes.
Las sombras para ojos siguen usándose satinadas, perladas, que dan gran luminosidad y vida a la mirada. Cuando los párpados tienen arrugas, usar sombras mate, sin brillo, por que el brillo marca más las arrugas.
Se enfatiza el maquillaje en los ojos, creativamente, con un destacado delineado en el párpado superior e inferior, con suaves toques de sombra y mucho alargador de pestañas para abrir y destacar aun más los ojos.
El rubor aplicado cuidadosamente y muy natural, con discreción.
Los labios se estilan claros y con un efecto brillante gracias a los brillos, labiales y lacas.
El labial en tono Rosado, durazno, algún tono pastel o directamente brillo labial.

¡Hasta los pelos!
El estilo dorado esta presente, con cabezas más rubias, con mechas doradas anchas. Cabellos colorados con mechas doradas, cabelleras rubias con mechas más oscuras en color chocolate y el rojizo dorado que ya se viene usando hace tiempo.
Para las más osadas que les gusta seguir la moda del make up, les cuento que para los ojos, pueden utilizar los delineadores líquidos en tonos pasteles celeste, Rosado y azul, o dorados y plateados, que son ideales para darle al maquillaje un estilo diferente. Y los podes combinar con cristales o los tatoo de strass, o piedras para realzarlo.
Las pestañas postizas son aliadas a la hora de realizar un maquillaje diferente y trasgresor ya que las podes utilizar en todos los tonos incluso en plateado ó
una por una, solo en la parte externa del ojo, que le da un efecto muy lindo y natural.
Los iluminadores, realzan las zonas que más quieras destacar y un hermoso efecto satinado.

VERONICA PAULA COUTO