Daniel Scioli sostuvo que «muchos sindicalistas no están de acuerdo» con el paro general de la CGT

Daniel Scioli sostuvo que «muchos sindicalistas no están de acuerdo» con el paro general de la CGT

El secretario de Ambiente, Turismo y Deportes rechazó la manifestación y afirmó que en el país hay «libertad de extorsión».

El secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, rechazó el segundo paro general de la CGT que se lleva a cabo este jueves 9 de mayo y manifestó que así como hay libertad de expresión también hay «libertad de extorsión». Además, aseguró que «muchos sindicalistas no están de acuerdo».

«Hay una presión al Gobierno porque a cinco meses de asumir es el segundo paro general. La que se perjudica es la gente. La gente que quiere ir a trabajar está de rehén porque no hay transporte, el empresario que tiene que poner en marcha su industria también», expresó el exgobernador bonaerense en diálogo con Todo Noticias (TN).

Sobre la medida de fuerza, el funcionario remarcó que «el paro no es por 24 horas porque tiene efecto en infraestructura industrial por mas de 24 horas» y consideró que «no es el momento» para realizar protestas y agregó: «El Presidente avanzó en su contrato electoral, encarando un cambio que empieza a percibir resultados».

En este contexto, Scioli señaló que en Argentina «hay libertad de expresión, de huelga, de prensa y también libertad de extorsión» y aclaró: «Muchos sindicalistas no están de acuerdo con este paro, me consta«.

El exembajador en Brasil sostuvo que el paro de la CGT no va a cambiarle la visión al presidente Javier Milei, a quien definió como «un hombre de una gran tenacidad, fortaleza anímica, espiritual, determinación, coraje y valor». «Hasta se lo descalificó de adicto a Milei. Es adicto como yo al trabajo. Honrando la responsabilidad y el respaldo que le dio la gente y sacando el país adelante», expresó.

El funcionario también aseguró que las medidas del Gobierno libertario ya están dando resultados. «Cuando vemos que se sanea el Banco Central y se encara una etapa de superávit fiscal. ¿Cuál es la consecuencia de ese esfuerzo? Que estamos viendo cómo vuelve el crédito como palanca de la recuperación del crecimiento y desarrollo del país«, indicó.

Sobre el giro que le dio a su carrera política, pasando del Partido Justicialista a la actual gestión libertaria, expresó: «No rompí con el peronismo. Lo hago desde mi identidad peronista. Ya lo dijo el general (Juan Domingo) Perón, primero la patria. ¿El país qué necesita? Que pongamos el hombro«.

«Tenía dos caminos. O me quedaba en Brasil o venía acá y me comprometía. Siento que a esta altura de mi vida, con 67 años, siendo abuelo y padre de dos hijas dije ‘no puedo ser indiferente, quiero poner toda mi experiencia en ayudar a poder salir adelante y tener un país mejor’. ¿Por ayudar me critican?«, concluyó Scioli.

Fuente Perfil