A cuatro años de su cierre, reabren una histórica pizzería

A cuatro años de su cierre, reabren una histórica pizzería

  • El local había sido inaugurado en 1956 por tres amigos y es famosa por su pizza al molde.
  • En 2020 tuvo que cerrar por la pandemia y ahora otra familia compró el negocio.

Como para no perder la costumbre. Se volvieron a abrir las puertas de la pizzería “El Rosal” en Quilmes. Un emblemático local al centro de la estación quilmeña que es conocido por sus pizzas al molde, había cerrado sus puertas desde 2020

Los nuevos encargados de mantener el legado son una familia de la misma cuadra que siempre tuvo una gran relación con la pizzería.

El local tiene una larga y rica historia, se fundó el 18 de diciembre de 1956, cuando tres amigos conocidos como los «gallegos» (Juan, Manolo y Roberto) decidieron abrir un local de pizzas en Quilmes, más precisamente en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Aristóbulo del Valle en el barrio La Colonia. Desde entonces, El Rosal funcionó ininterrumpidamente hasta 2020, donde tuvieron que cerrar por la pandemia por coronavirus.

Según cuenta una de las nuevas socias, Marina, después de tres años de mantener las puertas cerradas al público, ella estaba en la Plaza “Aristóbulo del Valle”, cuando vio el cartel que anunciaba su alquiler y no dudó ni un segundo en llamar a la inmobiliaria.

«Es para devolverle la alegría y la familia al barrio. Es una esquina histórica y queremos que vuelva a ser el punto de encuentro para las familias. No queremos adueñarnos de la historia del lugar, sino que la idea es hacerles un homenaje a sus fundadores Roberto, Juan y Manolo, por la historia que crearon acá», expresó.Pizzeria "El Rosal" de Quilmes. Pizzeria «El Rosal» de Quilmes.

“Estos dos meses de trabajo fueron hermosos e hizo que se vuelva a reunir la familia. Estamos todos juntos otra vez trabajando en este proyecto, que es un poco para la alegría del barrio y un poco en honor a nuestro abuelo que sentía a la pizzería como su casa”, contó Marina.

La mujer explicó que para toda su familia, la pizzería es una parte importantísima de su vida. “Mi abuelo fue el que nos metió en este mundo, fue cliente toda la vida y nos dejó un cariño enorme por el lugar”, detalló. El abuelo de los nuevos dueños de El Rosal, falleció poco tiempo después de que el lugar cerrara.

Días antes de la inauguración a principios de enero, publicaron en las redes sociales de @elrosalpizzeria: «El sabor de tus mejores recuerdos, juntadas con amigos, esquina y barrio. Van a poder disfrutar de la mejor pizza al molde como cuando venías con tus papás y abuelos». Conocida la noticia de la reapertura del local, los clientes históricos que lamentaban el cierre se mostraron satisfechos y contentos por el regreso de lo que consideran una institución emblemática de Quilmes.

Fue pura alegría para todos los vecinos del lugar que recordaron pizzas, anécdotas y noches en el histórico establecimiento.Los nuevos dueños con una foto del abuelo que era fanático de la pizzería.Los nuevos dueños con una foto del abuelo que era fanático de la pizzería.

Todos los clientes ya pueden volver a disfrutar de la pizza al molde de El Rosal con moscato y fainá, las mesas en las calles y hasta la nueva fachada, que aunque respetó la original terminó por darle un nuevo encanto a la pizzería.

Fuente Clarin