Burekas de queso

Burekas de queso

Estas empanadas crocantes, aireadas y livianas son perfectas para hacer muchas, guardar en el freezer y tener siempre algo salado y rico a mano.

Entradas Guarniciones
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 50 min.
Porciones: 9


Ingredientes
• Tapas para tarta de hojaldre, 2
• Queso feta picado, 1/2 taza
• Queso parmesano rallado, 1/3 de taza
• Queso ricota, 1/3 de taza
• Huevo, 1 o 2
• Sal, a gusto
• Pimienta, a gusto
• Yema de huevo, 1
• Semillas de sésamo o amapola, 1 cucharada
• Aceite de oliva, 1 cucharadita

Preparación

  1. En un bol grande desmenuzar muy bien el queso feta y mezclarlo con el parmesano la ricota, el huevo, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra. Usar un tenedor para mezclar los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
  2. Precalentar el horno a 180 grados.
  3. Sobre una superficie lisa, limpia y ligeramente enharinada, desdoblar una de las láminas de hojaldre. Usar un rodillo para extender la hoja en un cuadrado de 15 x 15 centímetros.
  4. Volcar 1 cucharada rasa del relleno de queso en el centro de cada cuadrado de masa.
  5. Doblar los cuadrados de masa agarrando una esquina y doblándola hacia la esquina opuesta para formar triángulos. Pellizque firmemente a lo largo del borde exterior abierto de los triángulos para sellar. Si tiene problemas para sellar la masa y hacer que se pegue, humedezca su dedo con un poco de agua y páselo por el borde del cuadrado antes de doblarlo; esto ayudará a que se pegue.
  6. También se pueden moldear los bordes con los dientes de un tenedor.
  7. Rocíar la fuente para horno con spray antiadherente, aceite de oliva o cubrirlo con papel para cocinar. Poner las burekas espaciados entre sí con lugar suficiente para que al crecer de tamaño durante el horneado no se pequen la una a la otra.
  8. Batir la yema de huevo en un bol y pintar con ella las burekas.
  9. Espolvorear con las semillas las burekas y llevar la fuente al horno precalentado.
  10. Cocinar durante 30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y seco. Retirar y servir tibias.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/recetas/entradas/burekas-de-queso-nid13052022/

Las burekas son unas deliciosas empanadas que se hacen en todo el Medio Oriente. Son de origen turco y se arraigaron muchísimo en la cocina israelí, donde son un tentempié clásico que se sirve a toda hora. Las burekas son unas empanadas de masa de hojaldre o masa filo de forma triangular, dobladas como un pañuelo y rellenas generalmente con queso, carne o verduras. Las más famosas son las de queso y huevo, cubiertas con semillas de sésamo.
Tips para hacer las mejores burekas de queso
• Una vez que están armadas las burekas se pueden guardar en el freezer. Cuando se las quiera hornear solo hay que sacarlas del congelador (no es necesario descongelarlas) y colocarlas en una bandeja para hornear rociada con aceite antiadherente.
• El relleno de las burekas se puede hacer con un solo tipo de queso. Si se usan quesos duros saldrán más saladas, si se usan quesos blancos o cremosos saldrán más suaves.