Termas en Entre Ríos

Entre Ríos posee una serie de Termas que no hay que dejar de visitar. En esta nota te invitamos a conocer las termas Federación, Chajarí, Villa Elisa, Colón, Concordia, de la Paz, María Grande, San José y Gualeguaychú.

Termas Federación Ubicada a 480 Km de Capital Federal, sus logros se han notado con el pasar del tiempo desde el momento de la inaguración del primer Parque Hidrotermal de la Mesopotamia Argentina. El complejo turístico-terapeutico cuenta con un equipamiento que funciona muy bien con las cualidades del recurso. La naturaleza ha brindado a Federación de un medio excelente para el relax y el descanso. A partir de 1994, desde 1260 metros de profundidad, emerge un generoso líquido termal potable y cristalino, que proviene de una de las reservas de agua dulce más importante del mundo: el Acuífero Guaraní. Construida en un predio de 2,5 hectáreas, Termas Federación, posee una completa gama de servicios para que la estadía del visitante sea de lo más confortable: sanitarios, vestuarios, duchas, alquiler de batas, reposeras, trajes de baño, y un extenso espacio debidamente ornamentado con una vista privilegiada hacia el lago de Salto Grande. Termas Federación, cuenta con 12 piscinas que ocupan 1.300 metros cuadrados. La piscina cubierta que posee hidrojet, tiene 5×10 mts. y 0.70 cm de profundidad y una temperatura que alcanza a los 41 ºC. Esta parte, que es para el sector pasivo, se complementa con dos piletas de 6×13 metros y dos de 9×18 mts, con una profundidad que oscila entre los 0.70 cm y 1.30 mts. El complejo ofrece además una pileta recreativa que mide 11×12 metros y es lo suficientemente profunda como para nadar con comodidad y hacer clavados. En este sector se ha montado también un exclusivo patio de duchas y una cabina para el guardavidas. Asimismo, en la parte cubierta, Termas Federación ha incorporado una confortable pileta con un espejo de agua de 12×25 metros, temperatura de 41º C, y una profundidad que va desde los 0.90 a los 1.50 metros. Este sitio cuenta con un patio de duchas de 12 chorros, cortinas de agua, solarium y sanitarios. El techo es policarbonatado transparente y de vidrio y los cerramientos laterales son de aluminio blanco. También los niños cuentan en el sector cubierto con una piscina exclusiva. La misma tiene un diámetro de 5,50 metros, una profundidad de 50 centímetros y un juego de agua en el centro. Para evitar accidentes, el borde y el piso de esta pileta cuentan con baldosas antideslizantes y atérmicas. Los niños pueden disfrutar también de otros sectores destinados para ellos: una pileta en el sector pasivo, un espacio en la pileta recreativa y otro en la piscina que se incorporó recientemente al parque. Para quienes desean degustar un buen asado o parrillada Termas Federación ha instalado, lejos del sector de balneación, parrillas, mesas y bancos distribuidos en un sector de sombra natural y de quinchos.

Termas Chajari En un parque de 40 hectareas sobre la ruta Nacional se imagina un complejo turístico, con temperatura de 40,3º en boca de pozo con apreciadas propiedades terapeuticas. Al momento en Termas Chajarí, se han construidos 5 piscinas (una techada) con hidrojet y iluminación subacuatica y alguna de ella con cascadas; sus temperaturas varian de 37º a 40.3º. Los sectores de Jacuzzi oscilan de 1,40 m los ubicados en laterales y 1,70 m los centrales de las piscinas. Las piletas para los chicos es de 0,60 m de profundidad, y la de las piscinas es de 1,20 m y llegan hasta 1,90 m. Las piscinas tienen un regimen de limpieza que va de dos o tres dias a la semana. El complejo de Termas Chajarí cuenta con una varida infraestructura de servicios, como bungalows, y un sector para los acampantes.
Termas Villa Elisa El Complejo termas Villa Elisa está ubicado a unos escasos 4 km. de la ciudad sobre la Ruta Nacional N° 130, cuyas aguas alcanzan una temperatura de 41°. Las aguas termales de termas Villa Elisa han resultado una de las mejores opciones a la hora de escoger turismo de esparcimiento, descanso y relax. Por su amplia acción terapéutica resultan atractivas para toda clase de público. El Complejo termas Villa Elisa, que fue habilitado el 27 de noviembre de 1999 , y las actuales instalaciones representan el 25% del proyecto. Para quienes deseen combinar tratamientos de salud naturales para todas las edades, bronceado natu-ral, recreación y relax, le recomendamos este lugar. En un predio de naturaleza autóctona, con una extensión de 41 hectáreas más un lago artificial de 4 hectáreas, se encuentran 6 piletas (3 para adultos y 2 para niños y una para uso terapeutico) de diferentes profundidades, la de los adultos cuenta con hidromasaje y bancos interiores en el area perisferica y central pueden permanecer sentado, dos son de caracter pasivo y una es recreativa. Una de las de caracter pasivo esta cubierta. El complejo termas Villa Elisa cuenta con alojamiento dentro del predio compuesto por un hotel, un sector para campings y una gran cantidad de bungalows y cabañas. Se ha dispuesto la tecnología necesaria para abastecer las piscinas de aguas templadas para la epoca estival, pudiendo el visitante optar por diferentes temperaturas de agua. La principal forma de administración de estas aguas termales es a través de baños, duchas, inhalación, etc. Servicios El complejo termas Villa Elisa cuenta con los servicios: Sanitarios Duchas Vestuario Enfermeria Kinesiología Cosmetología Guardavidas permanentes Además, dentro del predio termas Villa Elisa podrá disfrutar de restaurant, confiterias y cafeterias, como asi tambien servicio de proveeduría y kiosco. Termas Villa Elisa le agrega la posibilidad de realizar actividades recreativas como aquaerobic y caminatas de acuerdo a la programación del Servicio de Recreación de Termas Villa Elisa. Además lugar para practicar volley, futbol, tejo y un driving range. Todas estas actividades son coordinadas por el Servicio de Recreación de manera gratuita. También cuenta con senderos que recorren el predio para caminatas y ciclismo.
Termas Colon Durante todo el año nuestra ciudad de Colón, Entre Ríos, cuenta con una muy buena alternativa para el descanso y la búsqueda de una mejor calidad de vida. En un predio de cuatro hectáreas de abundante naturaleza y aire puro, emergen desde 1500 metros de profundidad, generosas aguas termales de entre 33º y 40ºC. En el norte de la ciudad, frente al Golf Club, a orillas del río Uruguay, Termas Colón, Entre Ríos, es el lugar ideal, par lograr un completo relax en vacaciones o en fines de semana. El complejo cuenta con 4 piletas cubiertas, dos de ellas de 1,60 m y otra de 60 cm. Este sector posee vestuarios y sanitarios. Las instalaciones al aire libre de Termas Colón, ofrecen 6 piletas de 1,20 m. de profundidad, dos piletas de 1,60 m. y 2 piscinas para chicos de 0,60 y 0,40 m. El lugar cuenta también con chorros a presión y duchas. En Termas Colón, Entre Ríos, se destacan también la cantidad y calidad de servicios que ofrece, entre ellos: masajes, fangoterapia, belleza de pies y manos, alquiler de batas, trajes de baño. Para la comodidad del turista Termas de Colón ofrece sombrillas, mesas y reposeras. Además, se encuentra instalado en el predio un comedor de comidas rápidas y minutas. Tratamientos para el Relax En Termas Colón, el visitante podrá lograr una sensación de profundo relax con diferentes masajes. Tendrá la posibilidad de mejorar su cuerpo, mente y espíritu, pudiendo así gozar de uno o varios días sin contracturas, sin nervios y con el anhelo de volver a este maravilloso lugar. El masaje aplicado en Termas Colón, proporciona excelentes resultados en: cura de jaquecas, molestias, insomnio, tensión y estrés. Masajes manuales de origen sueco: consisten en aplicaciones de cremas, geles y aceites de primera calidad. También, los profesionales del complejo ofrecen sesiones de masofilaxia, masajes aplicados con fines estéticos. Otros Masajes Corporales realizado en el Complejo Termas de Colón. -Circulatorio y estético: activa la circulación sanguínea y linfática. -Estimulante: ayuda al fortalecimiento de la red vascular. Activa la nutrición y reproducción de las células para lograr una piel más flexible y elástica, ayuda a eliminar el exceso de células muertas acumuladas sobre la superficie de la capa córnea. -Rejuvenecedor: este masaje preserva y puede devolver la perfecta movilidad a las articulaciones y a los músculos. Elastiza y flexibiliza tendones y ligamentos y fortalece la musculatura permitiendo mantener un perfecto estado físico, síntoma de la verdadera juventud. -Sedante: actúa sobre las terminaciones nerviosas ayudando a relajarse y liberarse de tensiones para prevenir contracturas musculares.
Termas de Concordia El Complejo Termas Concordia fue inaugurado el 3 de abril del año 1998. El agua termal surge de una perforación de 1200 mts. de profundidad, obteniendo un caudal de agua 400.000 lts. hora, y una temperatura de 48º en boca de pozo, por lo que las mismas se clasifican HIPERTERMALES En el paraje denominado El Espinillar, 10 km al norte de la ciudad, se encuentra el complejo Termas Concordia. Por dos puentes ubicados sobre el estacionamiento se ingresa a este pintoresco predio de marcados desniveles, reverdecido por una frondosa arboleda de antiquísimos pinos y eucaliptos. Dentro de este marco puramente natural que alcanza las 25 hectáreas, se ha construido gran parte del modernísimo Complejo Termas Concordia. Está dispuesto para la recepción de visitantes durante todo el año, con aguas cálidas o más frías según las piletas. Termas Concordia cuenta con tres piscinas: una con forma circular y con hidromasajes en donde la temperatura alcanza los 43º, apta para mayores; otra con temperaturas de 38º y 39º y una piscina para niños con temperaturas de 36º y 37.El agua surgente reúne todas las condiciones ideales para su aplicación terapéutica. Demás está decir que cuenta con duchas, amplios vestuarios, sanitarios y un modernísimo Spa que brinda atenciones exclusivas de masajes, sauna, tratamientos para la belleza, la salud y un circuito hídrico con diferentes tipos de baños y duchas.
Termas de La Paz En la ciudad de La Paz, sobre las barrancas se encuentra el complejo Termas de La Paz, en un predio de 12 hectáreas, en las que se destaca los paisajes panorámicos del rio Paraná y sus islas. El complejo cuenta de 11 piletas de distintas medidas y profundidades, cuidadosamente diseñadas, con un edificio principal en el que se destaca la confitería con su amplia terraza balcón. Además cuenta de vestuarios-sanitarios, enfermerias, maxiquioskos, playas de estacionamiento para vehiculos y colectivos dentro del predio. En este marco de naturaleza se destaca la tranquilidad y la hospitalidad de la gente de La Paz
Termas María Grande El complejo Termas Maria Grande se encuentra en un predio de 47 hectáreas de montes nativos de aproximadamente 200 años atravesado por una cañada, lo que le otorga una belleza particular. Termas María Grande cuenta con nueve piscinas, 3 de ellas cubiertas, de formas circulares, triangulares y trapezoides, con distintas temperaturas que varian entre los 39º y 46.5º, y la profundidad de las mismas van desde los 30 cm. al 1.60 mts. Dos de ellas tienen hidro jet. Las aguas saladas de Termas Maria Grande son de excelentes propiedades terapéuticas. El complejo termal de Maria Grande cuenta con todos los servicios, sanitarios, duchas, vestuarios, enfermería, guardavidas. Tiene cuatro sectores bien definidos, el balneario propiamente dicho, el sector hoteles, una zona para acampar y el barrio privado donde se levantan dos docenas de cabañas.
Termas de San Jose Las aguas termales de Villa San José, departamento Colón, afloraron el 10 de diciembre de 2004 y pueden ser disfrutadas en un Complejo Termal Temporario que la Municipalidad de San José cedió para que, tanto residentes del lugar como visitantes, accedan desde el mismo 19 de marzo de 2005 hasta que se construyan las instalaciones definitivas. El Complejo Termal de San José se encuentra ubicado sobre un predio de 36 hectáreas contiguas al lugar donde se ralizó la perforación termal, junto a la ribera del río Uruguay, explotando el potencial de la topografía del lugar pero sobre todo enriqueciendo la vista del visitante y recreando un ámbito de serenidad, calma y seguridad. Es por esto que se ha seleccionado y capacitado especialmente al personal de atención y seguridad para las actividades específicas del lugar, buscando una atención correcta, personalizada y cordial para con todas aquellas personas que visiten el Complejo Termal. En lo que se refiere a las características de este Complejo Sanjosesino, es importante señalar que en el uso del presio se considerará su “capacidad de carga”, esto es, un cupo máximo de 3.000 personas por día respecto a las superficies disponibles en espacios verdes como dentro de la piscinas, funcionando alternativamente tanto en días normales como en fechas de temporada alta. De esta manera, se asegurará al turista un nivel de confortabilidad para disfrutar a pleno de su estadía.
Termas de Gualeguaychu Naturaleza, tranquilidad y bienestar son las tan preciadas propiedades que el visitante podrá encontrar en un atractivo predio de 20 hectáreas. A tan sólo 2,5 Km. de Pueblo Belgrano, y a 3000 metros de la plaza principal de Gualeguaychú, sobre la ruta Nº 42 se encuentra Termas Gualeguaychú, un lugar pensado para eliminar el stress y renovar energías. Cuatro piletas perfectamente instaladas con diferentes características significan una verdadera alternativa para el tiempo libre. La piscina cubierta de Termas Gualeguaychu cuenta con 12 hidromasajes, ideales para el relax, forma rectangular y 36 º de temperatura. La demás piletas, redondas y ovaladas, ofrecen la posibilidad de disfrutar de suaves cortinas de agua a 38 º de temperatura, o conseguir el tan ansiado relax con 5 hidromasajes y una temperatura de 40 º grados. Todas las piletas son poco profundas -no superan el metro- por lo que convierte a Termas de Gualeguaychu en un lugar para disfrutar plenamente en familia. Servicio El más completo servicio e inmejorable atención transforman a Termas de Gualeguaychú en un lugar cómodo para distenderse y pasarla bien. El complejo Termas de Gualeguaychu cuenta con drugstore, kiosco alquiler de batas y sillas, y con la posibilidad de comunicarse por interne o por teléfono con familiares y amigos. En Termas de Gualeguaychú un comedor parrilla pone a funcionar toda su capacidad y originalidad en la elaboración de riquísimos platos y postres, para el deleite de paladares exigentes. En un ambiente cálido y tranquilo, el visitante podrá degustar la tradicional parrilla y el asado criollo, y saborear otras preparaciones exclusivas de la casa. Próximamente, con la puesta en funcionamiento de una cantina y una confitería, en Termas Gualeguaychu el visitante podrá disfrutar de refrescantes bebidas y sabrosos tragos.