Elefantes: Nacimiento y cuidado de crías

Elefantes: Nacimiento y cuidado de crías

A medida que se acerca el momento de dar a luz, la hembra buscará contacto cercano con otra hembra de su unidad familiar para protegerse durante el parto.

A veces, toda la unidad familiar gira en torno a la mujer que está dando a luz, protegiéndola por todos lados.
Las hembras dan a luz de pie. El parto en sí dura solo unos minutos.
Generalmente, nace una sola cría con la cabeza y las patas delanteras primero. Se han documentado gemelos, pero son extremadamente raros.
Las madres consumirán la placenta para evitar ser detectadas por los depredadores.
Terneros al nacer
En promedio, las crías recién nacidas miden aproximadamente 1 m (3 pies) de altura y pesan 120 kg (264 lb) al nacer. Los elefantes africanos machos recién nacidos pueden pesar hasta 165 kg (364 lb). Las crías de elefantes asiáticos recién nacidas pesan aproximadamente 91 kg (200 lb).
La madre y otras hembras ayudan al recién nacido a ponerse de pie. Las crías pueden ponerse de pie por sí solas a los pocos minutos de nacer.
La madre y otras hembras ayudan a guiar a la cría para que mame casi de inmediato. La trompa de la cría aún es corta, por lo que usa la boca para mamar.
Los terneros pueden caminar entre una y dos horas después del nacimiento.
Al cabo de dos días, los terneros están lo suficientemente fuertes como para unirse al resto de la manada, que espera pacientemente cerca.
Desarrollo de la pantorrilla
Las madres, las tías, las hermanas y la matriarca son fundamentales para el desarrollo de los terneros. El ritmo de la manada se ajusta para que las crías puedan seguir el ritmo. Los terneros aprenden qué plantas son comestibles y cómo conseguirlas observando a sus mayores. Las madres y las tías mantienen un contacto afectuoso casi constante con los terneros, ofreciéndoles orientación y asistencia.
Las crías maman durante los primeros seis meses de vida. La leche de elefante es rica en grasas y proteínas (100 veces más que la proteína de la leche de vaca).
En promedio, los terneros beben alrededor de 10 litros (21 pintas) al día.
Los terneros comienzan a experimentar con sus trompas en desarrollo entre los cuatro y los seis meses de edad, recolectando hierbas y hojas para complementar su dieta. El destete se produce gradualmente después de este proceso. Los terneros no están completamente destetados hasta que cumplen más de dos años y pueden pesar entre 850 y 900 kg (1874 y 1984 lb).
Intervalos entre partos
El intervalo entre nacimientos de los elefantes es de aproximadamente un año. Las hembras pueden tener hasta 12 crías a lo largo de su vida.
Fuente: https://seaworld.org/animals/all-about/elephants/care-of-young/