Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegarían las fuertes lluvias al AMBA

Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegarían las fuertes lluvias al AMBA

  • Sobre la madrugada del domingo caerían las primeras lluvias aisladas.
  • Según el pronóstico, el tiempo empeorará con el correr de las horas.
  • Hay once provincias en alerta.

En el marco del Día de Santa Rosa de Lima, para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se esperaba para este sábado una jornada con clima inestable. Como anticipó el Servicio Meteorológico, el día comenzó con cielo nublado en la mañana y se presentó mayormente nublado en la tarde. Pero la tormenta de Santa Rosa recién llegaría este domingo.

Se esperaba que las primeras lluvias cayeran en el AMBA cerca de la noche del sábado. Sin embargo, en las últimas horas del día, el cielo se mantuvo mayormente nublado. Después sí, se cumpliría otra vez la previsión de la tormenta de Santa Rosa.

En la madrugada del domingo caerían las primeras lluvias aisladas, pero el tiempo empeorará a lo largo de la mañana, con tormentas aisladas.

Por la tarde y la noche, en tanto, se esperan lluvias sin actividad eléctrica. La mínima será de 14 grados, mientras que la máxima llegará a los 19°. Además, habrá viento del sudeste rotando al noreste, con ráfagas de hasta 50 km/h. Esa condición se mantendrá durante todo el día.

Y septiembre se recibirá con agua. Porque el lunes a la madrugada seguirán las lluvias y, de nuevo, la situación empeorará a la mañana, con tormentas fuertes. En las horas siguientes, el cielo pasará a estar de mayormente nublado a parcialmente nublado. El termómetro irá de 14 a 18 grados.

La temperatura caerá en los días siguientes de la semana. Irá de 11 a 15 grados el martes y de 11 a 17 grados el miércoles, mientras que el jueves y el viernes la mínima volvería a ubicarse en un solo dígito: 8 y 7 grados, respectivamente. Todos esos días el cielo estará parcialmente o mayormente nublado.

Tormenta de Santa Rosa: once provincias en alerta

De acuerdo a la última actualización, el SMN colocó bajo alerta por lluvias o tormentas a once provincias de la Argentina, entre ellas Buenos Aires. Incluso, anoche, la gran cantidad de agua caída en Junín obligó a suspender el partido entre Sarmiento y Rosario Central.

En concreto, hay seis jurisdicciones bajo alerta por tormentas. Dos de ellas, en nivel naranja. Se trata de Córdoba (sudoeste) y San Luis (centro y norte). En amarillo quedaron el sur de La Rioja y Catamarca, el resto de Córdoba (salvo el extremo norte), el centro y sur de Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires.

Hay alerta por lluvias en el sur de San Luis, el oeste y sur de La Pampa, el este de Neuquén, el norte de Rïo Negro y el sur de San Juan. Todas ellas, con alerta amarilla. Pero la situación es más peligrosa en Mendoza: casi todo su territorio está bajo alerta naranja.

Por otro lado, la zona cordillerana del norte de Neuquén y la de Mendoza y San Juan están en alerta por frío. Y rige alerta por viento en el este de Santa Cruz, todo San Luis, casi todo Mendoza, el sur de La Rioja y San Juan y la zona cordillerana de Jujuy, Salta y Catamarca.

Fuente Clarin