Tensión en Madrid: la organización cancela la última etapa de la Vuelta Ciclista a España tras la multitudinaria protesta propalestina.

Tensión en Madrid: la organización cancela la última etapa de la Vuelta Ciclista a España tras la multitudinaria protesta propalestina.

La organización de la Vuelta ciclista a España ha dado por cancelada la última etapa por las protestas propalestinas durante el recorrido previsto por el centro de Madrid.

Los manifestantes han invadido varias zonas del recorrido de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, protagonizando así los primeros incidentes.

Los ciclistas han tenido que parar a la entrada de la capital y, después de unos minutos parados, el pelotón ha reanudado la marcha en una carrera neutralizada para después tener que volver a parar a los pocos metros.

CANCELADA LA CEREMONIA DE PODIO

La ceremonia de podio de la Vuelta Ciclista a España ha sido cancelada tras la suspensión de la última etapa debido a las protestas propalestinas durante el recorrido previsto por el centro de Madrid.

«La etapa 21 de La Vuelta finaliza por motivos de seguridad. No habrá ceremonia protocolaria de podio», ha trasladado la organización de la competición a través de un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

LA ORGANIZACIÓN MODIFICÓ EL RECORRIDO

En torno a las 17:30 horas, la organización de la Vuelta anunció un cambio de itinerario en la etapa final, evitando el paso por el centro de Alcobendas y desviando a los ciclistas por una variante.

El ajuste se produjo tras las protestas en apoyo al pueblo palestino, que interrumpieron el recorrido en varios puntos del centro de la capital.

CARGAS POLICIALES

Policías antidisturbios de Madrid han tenido que realizar cargas policiales ante el lanzamiento de las vallas de contención y de botellas en la meta de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España en la capital.

Concretamente, en la zona de El Paseo del Prado, desde Atocha, ha aumentado la tensión mientras el pelotón de la Vuelta intentaba entrar en la ciudad.

Manifestantes han invadido varias zonas del recorrido de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España debido a las protestas propalestinas, protagonizando así los primeros incidentes.

La organización de la Vuelta ha anunciado en torno a las 17.30 horas un cambio de recorrido en la etapa final que no había sido comunicado previamente y ha modificado la entrada a Madrid.

En concreto, se ha evitado el paso por el centro de Alcobendas y los ciclistas han ido por una variante.

PROTESTAS EN ETAPAS PREVIAS

La Vuelta 2025 concluyó en Madrid tras una 90ª edición marcada por las protestas contra la presencia del equipo Israel-Premier Tech. Durante las etapas anteriores ya se habían producido altercados similares, que dejaron una veintena de detenidos por desórdenes públicos.

Fuente Democrata.es