Le dieron el alta a Cristina Kirchner después de dos semanas de internación: qué dice el último parte médico

Le dieron el alta a Cristina Kirchner después de dos semanas de internación: qué dice el último parte médico

  • La expresidenta había ingresado al Sanatorio Otamendi para una operación de apendicitis.
  • Qué dice el último parte médico.

Cristina Kirchner recibió este sábado el alta médica después de pasar dos semanas internada en el Sanatorio Otamendi, adonde había ingresado para una operación de apendicitis.

Así lo confirmó el último parte médico emitido por ese centro de salud. La expresidenta, de 72 años, debe volver a su departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria tras la condena por corrupción en la causa Vialidad.

«Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner finalizó su internacion por su cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio, por lo que ha sido de alta», dijeron desde el Sanatorio Otamendi.

«Previamente se retiró el drenaje peritoneal y pasó a tratamiento antibiótico vía oral», añadieron, antes de confirmar que «será seguida en domicilio por su equipo médico personal».

Cristina Kirchner ingresó al Otamendi el sábado 20 de diciembre con un cuadro de apendicitis. Llegó a ese centro médico después de ser evaluada por su equipo médico, que concluyó que era necesaria una «evaluación más exhaustiva».

Entró con «dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo». Tras el diagnóstico oficial de apendicitis, la expresidenta fue inmediatamente derivada a la sala de operaciones para una intervención quirúrgica de urgencia.

Cuatro días después, una tomografía abdominal reveló «síntomas compatibles con íleo posoperatorio» y que Kirchner estaba bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal.

El íleo posoperatorio puede ocurrir tras las maniobras en «el intestino». Eso genera «una detención del tránsito del intestino», explicó por entonces a Clarín el doctor Lisandro Pereyra, médico gastroenterólogo del Hospital Alemán, Fundador de DigitalMeans y consultor del Programa Nacional prevención Cáncer Colorectal.

Describió la situación como un «stop al intestino, muchas veces porque se lo manipuló en la cirugía o por la infección misma”.

El 29 de diciembre comenzó una «lenta recuperación del íleo posoperatorio» y retomó la ingestión de semisólidos.

Por sus problemas de salud, Cristina Kirchner pasó tanto la Navidad como Año Nuevo internada en el Otamendi.

Fuente Clarin