La mesa electoral de la Casa Rosada busca replicar el estilo que aplicó el jefe de Estado para su candidatura a diputado nacional en 2021, en el que hizo apariciones y recorridas esporádicas por los barrios porteños.
Javier Milei prepara una recorrida con Manuel Adorni para profundizar la campaña de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. El Presidente busca dar un gesto de apoyo directo a la candidatura a legislador porteño del vocero presidencial en los próximos días. “La idea es hacer una actividad la semana que viene. Hay dos fechas tentativas”, expresan en Nación.
La mesa electoral de la Casa Rosada busca replicar el estilo de campaña que aplicó el jefe de Estado para su candidatura a diputado nacional por CABA en 2021, cuando hizo apariciones y recorridas esporádicas por los barrios porteños. El Ejecutivo evita oficializar la fecha y sostiene que apunta a realizar una convocatoria espontánea sin militancia.
En Balcarce 50 argumentan que “todavía no hay un clima electoral en la Ciudad” y mantienen el esquema de campaña de caminatas y recorridas de los integrantes del gabinete. Ya participaron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa) y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, entre otros.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo trabajan en conjunto las directivas electorales. Hay un grupo de WhatsApp que se llama “Campaña”: lo integran funcionarios y dirigentes de ambos sectores del “Triángulo de hierro”. Forman parte desde la armadora de LLA en CABA, la legisladora Pilar Ramírez, hasta la mano derecha del consultor, la abogada Macarena Alifraco.

El Gobierno tiene en carpeta además una instancia de fusión entre La Libertad Avanza -que dirige la hermana del Presidente- y la agrupación “Las Fuerzas del Cielo” -que coordina el asesor presidencial-, pero por el momento no hay un día de anuncio establecido. La iniciativa incluye al médico Daniel Parisini, alias el “Gordo Dan”.
Según pudo saber TN, el Ejecutivo no tiene previsto por el momento un acto de campaña para lanzar la candidatura de Adorni. El secretario de Medios y Comunicación no quiere encabezarlo más allá de la intención de los armadores territoriales. “No es su estilo hacer un acto como los que hace la política tradicional”, expresan los cercanos al vocero.
La Casa Rosada sostiene que su objetivo en la elección porteña es sacar más votos que la lista del PRO, que encabeza la diputada Silvia Lospennato. En Balcarce 50 creen que el resultado de la votación del 18 de mayo definirá el esquema de negociación con el partido aliado para las elecciones nacionales de octubre y las provinciales de Buenos Aires.
En Nación mantienen la postura de basar la discursiva de La Libertad Avanza en replicar el modelo de desregulación y ajuste en CABA. Es por eso que se preparan para elevar la tensión con la administración del jefe de Gobierno, Jorge Macri, por las extensiones del Estado porteño. “La de la Ciudad va a ser una campaña sucia”, manifiestan en el oficialismo.
Fuente TN