El Gobierno de Kicillof le pidió una reunión a Santilli y se encontró con una irónica respuesta: “Dale, tomo nota”

El Gobierno de Kicillof le pidió una reunión a Santilli y se encontró con una irónica respuesta: “Dale, tomo nota”

  • Carlos Bianco, mano derecha del gobernador, compartió en redes sociales una solicitud al nuevo ministro del Interior, por fondos y obras para la Provincia.
  • Santilli luego le reclamó coherencia y chicaneó: «¿Acaso le tienen que pedir permiso a CFK?».

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, solicitó formalmente una reunión con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, con el objetivo de «reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1000 obras que dejaron abandonadas».

Así lo informó el ministro bonaerense en una publicación en redes sociales, donde compartió además la carta donde solicitó la reunión con Santilli, que más tarde le respondió con sarcasmo.

«Estos asuntos resultan centrales para el desarrollo y el bienestar de las y los bonaerenses, por lo cual consideramos indispensable poder mantener un intercambio directo que permita analizar su estado actual y conocer con precisión las perspectivas de resolución», dice el documento.

La respuesta llegó unas siete horas más tarde, vía redes sociales. Fue del propio Santilli, que contestó con sarcasmo. «Dale Carli, gracias! Tomo nota», escribió en su cuenta de X, donde adjuntó el emoji de un pulgar arriba en irónico signo de aprobación.

Santilli dijo que «no hay que tener doble personalidad»

Horas más tarde, Santilli profundizó su posición y expuso las diferencias con el mandatario bonaerense.

«Con todo respeto al Gobernador Kicillof, yo creo que hay que ser coherentes. Y no tener doble personalidad. Y no decir una cosa y hacer otra», dijo el ministro del Interior.

Puntualizó que Kicillof «no adhirió al Pacto de Mayo, al RIGI y a la Ley de reiterancia». Al respecto, agregó: «No pidan algo por redes sociales y después hagan otra cosa».

Luego volvió a la polémica, con una chicana a la interna del peronismo. «¿Acaso le tienen que pedir permiso a CFK? Yo digo lo que hago y hago lo que digo. Hay que ser coherentes», subrayó Santilli.

En declaraciones mediáticas previas, en el marco de las reuniones que está manteniendo con distintos gobernadores, ya había descartado la posibilidad de mantener un encuentro con Kicillof porque no acompaña las medidas del Gobierno nacional.

«No adhirió al Pacto de Mayo. Terminó la elección, subió impuestos, no los bajó. No adhirió a (las leyes de) reiterancia y antimafia, es la puerta giratoria. ¿Va a votar el Código penal para que haya tolerancia cero con los delincuentes? ¿Va a estar con Argentina o con su micromundo ideológico?», planteó en una entrevista televisiva respecto a la relación con el mandatario bonaerense.

Tras jurar el martes como ministro del Interior, Santilli se reúne esta semana con gobernadores aliados, en búsqueda de consensos para las reformas y el Presupuesto 2026.

Según indicaron a Clarín fuentes oficiales, «en las próximas semanas se reunirá con 10 gobernadores de los 20 que estuvieron con el Presidente». El objetivo de los encuentros es generar los consensos para «impulsar las reformas del Gobierno y el Presupuesto 2026».

Hoy Santilli viajó a Entre Ríos, mientras que el viernes estará en Mendoza y el sábado en Neuquén. Además, recibirá este jueves en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Fuente Clarin