El argentino tendrá su primera temporada como piloto titular en la máxima categoría del automovilismo y recibirá un gran beneficio económico.
Franco Colapinto fue confirmado por Alpine como su piloto titular para 2026. Además de continuar compitiendo, el argentino tendrá un gran incremento económico, aunque aún queda lejos de otros participantes como su compañero Pierre Gasly.
La F1 no revela los montos exactos que reciben todos los corredores, pero se estima que el salario de los rookies (novatos) o de pilotos de equipos más chicos oscila entre 500 mil y 1 millón de dólares. En esa franja se encuentra Colapinto, pero ahora, con experiencia y la renovación de su vínculo con la escudería, recibirá un aumento.

Para el año que viene, el argentino percibirá un sueldo base de entre 1,5 y 2 millones de dólares, muy lejos de los alrededor de 10 millones que gana Gasly. Por eso, lo importante para Franco será mejorar su rendimiento, ya que podría acceder a bonificaciones por resultados. A esto se le suman los sponsors personales, fundamentales para cada piloto y equipo.
Las nuevas regulaciones y los contratos plurianuales mantienen un abismo económico entre los pilotos mejores pagos y el resto de la parrilla. Entre las estrellas con salarios más grandes aparecen: Max Verstappen (Red Bull), con un estimado de 65 millones; Lewis Hamilton (Ferrari), cerca de 60 millones; y Charles Leclerc (Ferrari), unos 34 millones.
Horarios del GP de Las Vegas 2025
Jueves 20 de noviembre
- Práctica Libre 1: 21:30
Viernes 21 de noviembre
- Práctica Libre 2: 01:00
- Práctica Libre 3: 21:30
Sábado 22 de noviembre
- Clasificación: 01:00
Domingo 23 de noviembre
- Carrera: 01:00
*Horarios de la Argentina
Fuente TN

