China eliminó la visa para los argentinos que quieran ingresar al país

China eliminó la visa para los argentinos que quieran ingresar al país

La medida estará vigente durante casi un año y aplicará para aquellos que estén en China por un período de 30 días. La exención también alcanza a Perú, Brasil, Chile y Uruguay.

El Gobierno de China anunció este jueves que no exigirá más la visa a los ciudadanos de Argentina y otros países de Latinoamérica que quieran ingresar por un mes al gigante asiático.

La medida fue comunicada por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lian Jian, en su conferencia de prensa habitual y tiene como objetivo facilitar la llegada de turistas y empresarios a ese país.

La exención del visado incluye también a Brasil, Chile, Perú y Uruguay. La política durará un tiempo determinado: desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, ya que será aplicada a modo de prueba.

“China continúa abriéndose, ampliando el acceso sin visa y dando una cálida bienvenida a más amigos extranjeros que desean visitarla”, expresó Lin tras el anuncio en sus redes sociales.

La visa no será requerida para aquellos viajeros que ingresen a China por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, y visitas de intercambio o tránsito. La estancia libre de visado está limitada a 30 días.

«Damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que hagan buen uso de las políticas chinas de exención y facilitación de visados a fin de visitar China con más frecuencia», expresó Lin, y señaló que China se adherirá a la apertura de alto nivel e introducirá más medidas para facilitar aún más los intercambios de personal con otros países.

Tras el anuncio, uno de los primeros países en apoyar la medida fue Perú. De acuerdo al Gobierno de ese país, la exención de la visa «fortalecerá los vínculos» de intercambio cultural y turístico entre ambas naciones, y también contribuirá a profundizar las relaciones de amistad y cooperación existentes, «en beneficio mutuo de sus pueblos».

«Cabe destacar que el Perú forma parte del primer grupo de países latinoamericanos incluidos en este proyecto piloto de exoneración del requisito de visa, junto con otras naciones de la región, lo que refleja el alto nivel de confianza y cooperación que caracteriza la relación bilateral entre Perú y China», expresó la Cancillería china en un comunicado.

Fuente Perfil