Reflujo ácido (RGE y ERGE) en adultos

Reflujo ácido (RGE y ERGE) en adultos

El reflujo gastroesofágico (RGE) ocurre cuando el contenido del estómago regresa al esófago.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección más grave y prolongada en la que el RGE causa síntomas recurrentes o conlleva complicaciones con el tiempo.

Síntomas y causas
El reflujo gastroesofágico (RGE) y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) suelen causar síntomas como acidez y regurgitación. La ERGE puede desarrollarse cuando el esfínter esofágico inferior se debilita o se relaja indebidamente.
Diagnóstico
Su médico diagnostica el reflujo gastroesofágico (RGE) y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) analizando sus síntomas y antecedentes médicos. Si sus síntomas no mejoran con cambios en el estilo de vida y medicamentos, es posible que necesite pruebas médicas.
Tratamiento
Es posible que pueda controlar los síntomas del reflujo gastroesofágico (RGE) o la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) modificando su estilo de vida o tomando medicamentos de venta libre. Los médicos pueden recomendar cambios en el estilo de vida, medicamentos, cirugía o una combinación de estos tratamientos.
Alimentación, dieta y nutrición
Para reducir los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), su médico puede recomendarle perder peso si tiene sobrepeso u obesidad, comer de 2 a 3 horas antes de acostarse y evitar alimentos y bebidas que empeoren sus síntomas.
Ensayos clínicos
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) realiza y apoya ensayos clínicos para diversas enfermedades y afecciones, incluidas las digestivas. Estos ensayos buscan nuevas maneras de prevenir, detectar o tratar enfermedades y mejorar la calidad de vida.
Afecciones y enfermedades relacionadas
• Reflujo ácido (RGE y ERGE) en niños
• Reflujo ácido (RGE y ERGE) en bebés
• Esófago de Barrett
• Comprender el sobrepeso y la obesidad en adultos
Su sistema digestivo y cómo funciona
El sistema digestivo está compuesto por el tracto gastrointestinal (GI) , también llamado tubo digestivo , el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto GI es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y sinuoso que va desde la boca hasta el ano.
Fuente: https://www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/acid-reflux-ger-gerd-adults