La Justicia apunta a posibles fallas en las condiciones de seguridad de la obra y avanza con pericias para determinar cómo se produjo el desprendimiento.
La Justicia imputó por homicidio culposo al arquitecto Claudio Sergio Mónaco, responsable de la obra en construcción donde este jueves murió una joven de 20 años al ser golpeada por una viga que cayó desde un andamio en el barrio porteño de Villa Devoto.
Ahora, las autoridades deberán determinar la responsabilidad de la constructora en el trágico hecho. La obra pertenece a la empresa Wadeh SA Constructora, según indicaron fuentes policiales a este medio.
El proyecto había recibido inspecciones desde 2024, cuando comenzó la etapa de excavación. Más tarde quedó detenido y, recientemente, la actividad en el predio volvió a ponerse en marcha. Desde Seguridad del Trabajo confirmaron que en estas últimas semanas la obra había recomenzado y que sus responsables habían presentado la documentación requerida.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33 deberá avanzar en la investigación sobre una posible negligencia de la constructora y determinar las responsabilidades empresariales y profesionales.
La causa continúa con pericias técnicas y nuevas inspecciones para establecer con precisión cómo se produjo el desprendimiento y si hubo fallas en las condiciones de seguridad.
Así fue la tragedia en Villa Devoto
El trágico episodio ocurrió este jueves en Chivilcoy al 3600, cuando una estructura de la obra se desprendió y cayó sobre la vereda, impactando de lleno a la víctima, que caminaba por el lugar.
La Dirección General de Logística de la Ciudad informó que la viga de madera cayó desde lo alto y provocó la muerte inmediata de la joven.
Tras un llamado al 911, personal policial y el SAME arribaron a la escena y constataron la muerte en el lugar, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN.
Fuente TN

