Ocurrió en Brandsen cuando el jefe comunal Fernando Raitelli mantuvo una discusión en la calle con el edil Lucas Bronicardi. La disputa sería por el reparto de mercadería.
Este jueves se dio un hecho bochornoso en el marco de la interna del peronismo, en especial entre La Cámpora y el sector identificado en el gobernador Axel Kicillof. Ocurrió en Brandsen, cuando el jefe comunal camporista Fernando Raitelli mantuvo una discusión en la calle y terminó a las trompadas con el edil Lucas Bronicardi, por motivos que no quedan del todo claros. La disputa sería por el reparto de mercadería en el municipio.
“¿Qué hacés sacando fotos en un local partidario?“, le dice el concejal a Raitelli, al tiempo que responde: ”Soy el intendente del pueblo». Acto seguido, el jefe comunal pide llamar a la policía e inmediatamente se trenza a golpes con el edil.
Luego del hecho, Bronicardi publicó un descargo en sus redes sociales. “El intendente de Brandsen utilizando a su prensa Municipal para sacar fotos a un local partidario donde estamos bajando alimentos para la gente”, comenzó su relato el concejal. Y apuntó: “Acto seguido se pone violento, me empuja de atrás y agredió a una compañera. Esta persecución vengo padeciendo hace meses”.
Bronicardi responde al intendente de Ensenada, Mario Secco, que es muy cercano al gobernador Kicillof. Según pudo saber TN, el edil haría la denuncia en las próximas horas.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Raitelli pasaba por el local partidario del concejal cuando vio que bajaban mercadería, enviada por la provincia de Buenos Aires. “Ven cómo me cagan de Provincia, le dan mercadería a este que me hace la interna”.
Según el relato difundido, el escándalo comenzó cuando Raitelli llegó al lugar y saludó a Bronicardi. Sin embargo, el concejal rechazó el gesto y retrucó: “No lo voy a saludar. ¿Con qué permiso está sacando fotos?“. Esto generó forcejeos entre ambos hasta que fueron separados.
La tensión no terminó allí. Mientras se retiraba, el intendente le gritó: “Andá a laburar, delincuente. Chorro. Hacés quedar mal al gobernador”. Bronicardi y otras personas presentes le devolvieron los insultos: “Tranquilizate, tarado. Sinvergüenza. Pará, hacés quilombo nada más”.
Tras hacerse pública la pelea, hubo repercusiones en el mundo de la política. “Así matonea el intendente camporista de Brandsen, Fernando Raitelli, al concejal de su propio partido Lucas Bronicardi”, señaló Florencia Arietto en sus redes sociales.
Raitelli negó haber iniciado la pelea y denunció una agresión de militantes opositores
Fernando Raitelli, difundió un video para dar su versión de los hechos tras la violenta escena que se viralizó en redes sociales. Según explicó, todo comenzó cuando detectó un camión mal estacionado en el centro de la ciudad, que estaba descargando mercadería vinculada al concejal Lucas Brunicardi.
Raitelli relató que se acercó de manera “amable” al chofer del vehículo y que en ese momento apareció Brunicardi “con un grupo de militantes”, quienes habrían intentado agredirlo. “Uno de sus militantes me pegó un golpe de puño, hicimos la denuncia penal correspondiente”, señaló.
El descargo de Fernando Raitelli. (Foto: captura de video TN).
El jefe comunal aclaró que en ningún momento respondió con violencia y remarcó que su deber es “hacer cumplir las ordenanzas”. Además, rechazó las versiones sobre una pelea a golpes: “No hubo heridos ni golpes de puño porque un militante de su mismo espacio evitó que me pegaran”, afirmó.
“De ninguna manera voy a aceptar que me agredan ni que se difunda información falsa. Simplemente quería aclarar la situación”, concluyó.
Fuente TN