- El argentino estuvo siempre por delante del francés, hasta la curva 8 de la última vuelta cuando recibió la orden y levantó el acelerador.
- Terminó agotado físicamente y con un golpe de calor.
- Empezó y llegó en el puesto 17 en su décima carrera de 2025.
En un Gran Premio de Italia lineal, sin grandes emociones, Franco Colapinto no tuvo chances de pelear por los puntos al volante de un Alpine sin ritmo. Pero parecía encaminado a terminar, al menos, un puesto más arriba del que había largado. Sin embargo, en la última vuelta, se vio como sacó el pie del acelerador y dejó pasar a su compañero Pierre Gasly, que cruzó entonces la meta en el 16° lugar, en una acción que nadie entendió. Ni siquiera el propio argentino, que quedó 17° -el mismo lugar en el que largó- en la 16° cita del campeonato de la Fórmula 1.
«¿Franco, intercambiaron posiciones al final con Gasly?», le preguntaron en la zona mixta. «Sí», respondió Colapinto. «¿Con qué objetivo?». «No sé, no sé», contestó y esbozó una sonrisa que tuvo una carga fuerte de decepción.
El pilarense, que sigue siendo el único piloto de la parrilla actual que todavía no sumó puntos, cerró así un fin de semana con poquísimos puntos positivos. Y se fue de Monza, donde hace un año había debutado con buenas sensaciones en la categoría reina a bordo de un Williams, muy decaído.
«Muy larga, muy dura para nosotros. Complicada. No teníamos ritmo y estuve muy solo toda la carrera. Con un poco de bronca, nos faltó bastante. Hay que mejorar para la próxima», comentó algo enojado y sin muchas ganas de hablar. «No pudimos hacer nada, una pena. Fue bastante aburrida».
Fuente Clarin